PUBLICIDAD

MUNDO

Sean Penn quiere integrarse al ejército de Ucrania para luchar contra Rusia

Tras grabar un documental en Ucrania, el actor de 61 años explicó que ha visto lo suficiente y podría enlistarse en el ejército.

El actor, Sean Penn, continúa con su campaña de apoyo a Ucrania cuando la guerra contra Rusia está cerca de cumplir 50 días desde su inicio. A sus 61 años, Sean Penn está trabajando en un documental sobre la situación en territorio ucraniano y viajó a ese país durante el mes de febrero para tener un mejor panorama de lo que estaba ocurriendo. Ahora, ante un conflicto que parece no terminará en el corto plazo, Sean Penn ya contempla enlistarse en el ejército de Ucrania.

Sean Penn iría a la guerra contra Rusia

Después de pasar varias semanas en Kiev, la capital de Ucrania, Sean Penn dijo que está pensando seriamente en la posibilidad de enlistarse en el ejército ucraniano. “Si has viajado en los últimos meses a Ucrania, luchar por ese país es algo que indudablemente pasa por tu mente. Uno piensa, ¿en qué siglo estamos? El otro día estaba en una gasolinera y pensaba, ¿por qué no estoy allá peleando contra Rusia? ¿Qué está pasando?” fueron las palabras de Sean Penn en entrevista para Hollywood Authentic.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, Sean Penn reconoce que, en ocasiones, se arrepiente de haberse ido de Ucrania cuando la guerra había iniciado. “La única razón por la que debí quedarme en Ucrania más tiempo era para luchar junto al ejército. Probablemente, yo tendría que estar luchando allá sin protección para que ese equipo fuera usado por algún ucraniano y no por un extranjero”. Hace unos días, el gobierno de Ucrania reconoció la labor de Sean Penn por su gran esfuerzo para documentar todo lo que estaba pasando en la guerra.

“Sean Penn ha demostrado el coraje que muchos otros, especialmente los líderes de Occidente, no tienen. Entre más personas sean como Sean Penn, verdaderos amigos de Ucrania que apoyan la lucha por la libertad, más pronto terminará el ataque de Rusia”, fue el comunicado oficial de la embajada de Ucrania y que fue replicado por la revista Newsweek.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un admirador de Volodimir Zelenski

Sean Penn señaló que, durante su estancia en Ucrania, quedó sorprendido por la labor que está realizando el presidente de ese país, Volodimir Zelenski. “Estuve con él desde antes de la invasión y en el Día 1 de la invasión. Para mí fue impresionante estar junto a un hombre que, a partir de ese momento, debía mostrar un nivel excepcional de valentía y liderazgo. Creo que Zelenski se dio cuenta en ese momento que había nacido para hacerlo”, fueron las palabras del actor, quien en los últimos años se ha caracterizado por viajar a zonas de conflicto a nivel mundial para grabar documentales.

Foto de portada: Ukrainian Joint Forces Operation Press Service

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD