Se pospone la Final Nacional de España de Batalla de los Gallos por covid-19

Gustavo PinedaJueves, 15 de octubre de 2020 21:10

shares
mundo final nacional batalla de los gallos espana

Este viernes Batalla de los Gallos informó que se pospone la Final Nacional de España debido a la actual situación de salud pública.


Sergio Castro Gisbert, conocido como Chuty, informó este jueves que se retira de la Final Nacional España de la Red Bull Batalla de los Gallos tras dar positivo a covid-19. 


“He dado positivo en el pcr que nos han realizado. Sintiéndolo mucho no estaré mañana compitiendo en la @redbullbatalla”, escribió Sergio.  


Lee más: ¡Histórico! Karey, la primera mujer en la final nacional México de Batalla de Gallos


“Lo siento por quien quería verme, yo también tenía ganas y he intentado ser lo más cuidadoso posible”, añadió. 

Además de Chuty, Guillermo Camacho Rodriguez, conocido como ‘DJ Verse’ no estarán presentes debido al coronavirus. 


“En la última prueba PCR que me he realizado he dado POSITIVO EN COVID-19. Por este motivo no estaré en la última oportunidad ni en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos”, escribió Verse en su cuenta de Twitter. 


La Red Bull Batalla de los Gallos es la competencia de freestyle más importante de habla hispana, y es conocido como un evento de masas que llena estadios y foros, sin embargo, ante la emergencia sanitaria que representa el covid-19 se adaptó a un formato virtual.

El nuevo coronavirus acaba de parar a dos freestylers y a un DJ de cara a la Final Nacional de España 2020.


El pasado 12 de octubre, Alfonso Campos Yuste, conocido como BTA, confirmó que ha dado positivo a covid-19, y por lo tanto no podrá competir en la Final Nacional de España. 


Lee más: Así se preparan 'Aczino' y 'Lobo' para la internacional de Batalla de los Gallos


Chuty, BTA y DJ Verse no estarán presentes en la última oportunidad, evento previo y de selección hacia la Final Nacional España de Red Bull Batalla de los Gallos. 



Se pospone la Final Nacional de España de Batalla de los Gallos


Red Bull Batalla de los Gallos informó este viernes que se posponen las dos competencias en España, tras confirmarse tres casos positivos de covid-19 en sus competidores. 


En su cuenta de Twitter, Batalla de los Gallos informó que la competencia de la Última Oportunidad, y la Final Nacional de España se pospone hasta el 23 de octubre. 


"Debido a la actual situación de salud pública, hemos decidido posponer la Red Bull Batalla de los Gallos Ultima Oportunidad y Final Nacional. La competición se llevará a cabo, íntegramente, el próximo viernes 23 de Octubre", se puede leer en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Sergio, Guillermo y Alfonso se suman este jueves a los 13.318 nuevos contagios por coronavirus, 6.603 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 921.374 y la de muertos a 33.553, con 140 más desde ayer.


Según los datos facilitados por el Ministerio español de Sanidad, Madrid encabeza la lista de nuevos positivos, con 2.870 (2.292 en las últimas 24 horas), seguida muy de lejos por la región del País Vasco (norte), que confirmó 644 contagios ayer; Aragón (este), con 575, y por Navarra (norte), con 454.


final nacional batalla de los gallos espana 1


Lee también: México y Argentina ‘conquistan’ Pangea, el mundial de parejas del freestyle


En cuanto a la incidencia acumulada en todo España -el número de casos por cada 100.000 habitantes- en los últimos 14 días, se ha registrado un ascenso de casi 4 puntos desde el 265,19 de ayer al 269,96 de este jueves.


La presión hospitalaria en el país es del 9,79 %, frente al 9,84 % de ayer y la de las ucis ha pasado del 18,7 al 19,23 %.


* Con información de EFE.


final nacional batalla de los gallos espana 2


Podría interesarte:

¡Bicampeón! Rapder gana el título mexicano de Batalla de los Gallos 2020

México tiene a sus 16 clasificados para la Final Nacional de Batalla de Gallos 2020

'Lobo' no defenderá el título mexicano en Batalla de Gallos, y da su lugar a 'Jack Adrenalina'

ETIQUETAS: música mundo Virus
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS