Por primera vez se usa el VAR en la historia de los mundiales

Lau AlmarazSábado, 16 de junio de 2018 7:10

shares
mundo se utiliza por primera vez el var en un mundial

Durante el juego entre Francia y Australia, el videoarbitraje se utilizar en el Mundial


Fue Rusia. Fue el Francia ante Australia. En el juego que se dio en Kazán, se utilizó por primera vez en la historia de los mundiales, el videoarbitraje (VAR).


El árbitro uruguayo Andrés Cunha, justo a los 57 minutos de tiempo corrido, dejó inicialmente seguir una acción en la que Francia reclamaba falta dentro del área de Joshua Risdon a Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid. En cambio, instantes después apareció el VAR, al tercer día del Mundial en Rusia, y cambió la decisión inicial del silbante sudamericano, quien marcó penal y, además, amonestó al jugador australiano. Fue Griezmann quien no desaprovechó la ocasión para adelantar provisionalmente al cuadro galo.


se utiliza por primera vez el var en un mundial 1

El uso de la tecnología del videoarbitraje definió la marcación de un penal a favor de Francia. (Foto: Twitter @SoloPakt)


Esta es la primera vez que se aplicó el VAR, sistema de revisión de jugadas a través del video, que se estrena en este Mundial, y que no fue aplicado en las acciones polémicas que hubo en el encuentro Portugal ante España.


El árbitro italiano Gianluca Rocchi, que dirigió el atractivo enfrentamiento, recurrió tan sólo a una "verificación sin visionado", pero no al VAR propiamente. Hubo una comunicación entre el nazareno y los encargados del videoarbitraje, quienes le indicaron que en cuanto a la jugada del primer gol de Diego Costa -en la que Pepe reclamó falta- estaba todo correcto.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

SEMANA INGLESA: Portugal vs. España, el mejor partido en lo que va del Mundial

CR7 se une a la lista de jugadores en marcar en cuatro mundiales

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS