Se registra tiroteo en sinagoga en Pittsburgh, EUA

Georgette ValentiniSábado, 27 de octubre de 2018 10:22

shares
mundo se registra tiroteo en sinagoga en pittsburgh

Se registra tiroteo en sinagoga en Pittsburgh, el sospechoso del tiroteo en la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill ya se encuentra bajo custodia.


Este sábado, la policía de Estados Unidos confirmado un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, sin dar más detalles, de acuerdo a información de la cadena CBS.


Hasta el momento se habla de ocho personas que perdieron la vida, cifra que podría aumentar.



Vecinos de la zona declararon a los medios locales que un sujeto armado entró al templo judío durante la mañana de este sábado, y abrió fuego en donde se cree que había al menos 60 fieles.


Varias unidades se encuentran acordonando los alrededores de la sinagoga para proseguir con las labores debidas. La Policía también impide a los transeúntes que se acerquen al lugar del acto.


se registra tiroteo en sinagoga en pittsburgh 1

El sospechoso del tiroteo en la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill ya se encuentra bajo custodia. (Foto: El Impulso)


El tiroteo ocurrió dentro de la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill (Árbol de la Vida) alrededor de las 10 de la mañana, entre las avenidas de Wilkens y Shady, ubicada cerca del centro de la ciudad de Pittsburgh.


Tres policías también recibieron disparos. Imágenes de televisión mostraron un equipo de policía SWAT y ambulancias en el área.


"Hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady", informó el departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en Twitter. 


se registra tiroteo en sinagoga en pittsburgh 2


El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh comunicó a través de Twitter:

Alerta: Hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady. Eviten el área.


Con información adicional, esta mañana, se registró un tiroteo en el vecindario de Lincoln Lemington de la misma ciudad a las 5:30 horas cerca del mercado de Blooklyn del cual al menos dos personas resultaron heridas.


La policía investiga las causas del incidente.


se registra tiroteo en sinagoga en pittsburgh 3

El tiroteo se suscitó en la sinagoga Tree of Life en Squirrel Hill. (Foto: El Mundo)


La reacción de Trump

"Estoy mirando los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Las fuerzas de seguridad están en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer refugiadas. Parece que múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!", tuiteó por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump.


se registra tiroteo en sinagoga en pittsburgh 4


Es el último incidente de tiroteo en Estados Unidos, donde las armas de fuego están vinculadas a más de 30 mil muertes anuales.


Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, tuiteó y dijo que aún estaba recibiendo detalles sobre el tiroteo, pero que "es una situación seria". "Por favor, permanezcan lejos de la zona y tengan a los creyentes y las fuerzas del orden en sus plegarias".


se registra tiroteo en sinagoga en pittsburgh 5


Pittsburgh Public Safety confirma un tirador activo en su cuenta de Twitter verificada.


La policía de los Estados Unidos menciona que el sospechoso de tiroteo en la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill ya se encuentra bajo custodia.


"El sospechoso del tiroteo está bajo custodia. Tenemos muchas víctimas dentro de la sinagoga, tres oficiales han sido afectados", dijo un portavoz de la policía a los medios locales.


Podría interesarte:

Reportan varios heridos tras tiroteo en supermercado de Kentucky

Al menos 3 muertos en tiroteo en Maryland, Estados Unidos

ETIQUETAS: muerte mundo asesinato
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS