Reportan incendio en Catedral de Notre Dame

Lau AlmarazLunes, 15 de abril de 2019 12:28

shares
mundo

A través de redes sociales, distintos usuarios han posteado videos e imágenes en donde se ve que una parte de la mítica catedral se está incendiando.


Un incendio se desató el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.


El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 horas, tiempo del centro de París.


 1


El incendio reportado en redes sociales

A través de los redes sociales, cientos de usuarios reportaron el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Una gran operación está en marcha para controlar el fuego, de acuerdo al departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área en donde había demasiados turistas.


A través de imágenes y videos compartidos en Twitter, se puede observar la columna de humo y las llamas en la estructura de la catedral. De acuerdo a la agencia de noticias AFP, impresionantes llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la redonda.


¿Cuál ha sido la reacción de las autoridades?

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el "terrible incendio" que arrasaba el lunes en la tarde el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa. "Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.


La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.


__________________________________

Foto de portada: El Mundo.


Podría interesarte:

Subastarán revólver con el que se habría suicidado Van Gogh

Aprueban al breakdance y skateboard como deportes olímpicos para París-2024

ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS