Se entregan dos americanistas que mataron a golpes a un hombre en Filadelfia

Gustavo PinedaLunes, 20 de septiembre de 2021 12:28

shares
mundo americanistas filadelfia

El primero de los sospechosos se entregó la noche del domingo a las autoridades, confirmó un portavoz de la Policía de Filadelfia.


Dos aficionados del América involucrados en la muerte de un joven en Filadelfia se entregaron a las autoridades, mientras que se emitieron órdenes de arresto para otras dos personas, informaron autoridades en Estados Unidos. 


De acuerdo con Univision, dos sospechosos involucrados en una mortal golpiza que acabó con la vida de Isidro Cortés, se entregaron a las autoridades, según confirmó el portavoz de la Policía de Filadelfia, Miguel Torres. 


Hasta el momento se desconoce la identidad ni los cargos que podría enfrentar, ya que será entrevistado por las autoridades. 


Lee más: Buscan a americanistas que mataron a golpes a un hombre en EUA


El Departamento de la Policía de Filadelfia obtuvo órdenes de arresto contra Osvaldo “Williw” Pedraza, de 34 años, y Víctor Pedraza, de 32 años de edad. Las autoridades dicen que estos dos sospechosos son buscados por los cargos de asesinato y otros delitos tras la muerte de Isidro Cortez, un joven aficionado de 28 años de edad, originario de Queens, Nueva York. 




Así se entregó el primero

Según fuentes, uno de los cuatro sospechosos se entregó el domingo por la noche. Del segundo sospechoso, la cadena Univisión todavía no revela más información, sin embargo, en su titular señala que se habría entregado también a las autoridades.


De acuerdo con The Philadelphia Inquirer, el capitán de homicidios de la Policía de Filadelfia, Jason Smith, indicó que Osvaldo y Víctor Pedraza aún no han sido detenidos. 


Aún no está claro qué pudo haber provocado la pelea. El oficial Smith dijo la semana pasada que el video parecía mostrar a los grupos interactuando sin hostilidad antes de que la situación se volviera violenta de repente.


La Policía de Filadelfia ofrece una recompensa de 20 mil dólares para localizar a cuatro aficionados del club América que mataron a golpes a un hombre al terminar la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf que se celebra en Estados Unidos. 


En redes sociales, las autoridades ofrecen cerca de 400 mil pesos mexicanos para que cuatro aficionados sean llevados ante la justicia por su probable participación en el delito de homicidio.




La golpiza que acabó con la vida de Isidro

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de aficionados del América estaban en un establecimiento de comida, hasta que comenzaron un altercado contra unos aficionados del Philadelphia Union. 


Los cuatro aficionados de las Águilas iniciaron una pelea, donde noquearon a dos aficionados del Philadelphia Union, que dejó un saldo de un hombre herido y un muerto, identificado como Isidro Cortés, de 28 años. 


Isidro intentó escapar de los agresores, pero uno de estos logró derribarlo y continuaron la brutal golpiza hasta con un objeto metálico. El joven terminó ensangrentado, mientras que los aficionados del azulcrema pararon de golpearlo hasta dejarlo inconsciente. 


Los golpes y patadas fueron en repetidas ocasiones en la cabeza de Isidro, mientras que a su padre lo dejaron también en el suelo. 


El cuerpo de Isidro será trasladado a Nueva York para ser velado y sepultado por su familia. Su padre, también de nombre Isidro Cortés, salió recientemente del hospital tras sufrir la golpiza de los americanistas, y exigió justicia para su fallecido hijo. 


“Nos tocó perder a mí ahora, algún día he de ganar. Que Dios los perdone, pero van a pagar, les va a llegar lo que les va a llegar”, dijo en entrevista con Telemundo. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: U
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS