Se desvanece Christian Eriksen en pleno partido; reportan que fue estabilizado

Gustavo PinedaSábado, 12 de junio de 2021 11:58

shares
mundo christian eriksen

UEFA señala que Christian Eriksen ha sido trasladado al hospital y la federación danesa confirmó que el jugador ya despertó.


El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, ha sido suspendido tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos.


Eriksen cayó al césped, sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.


La UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido "ha sido suspendido debido a una emergencia médica".


Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.


Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.


Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.


Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.


El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

Eriksen fue estabilizado: UEFA

La UEFA confirmó que el jugador fue trasladado a un hospital y que se encuentra estable


“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, indicaron en sus redes sociales.


Eriksen despertó: Federación Danesa 

La Federación danesa de fútbol detalló que Eriksen ya despertó y que será sometido a exámenes médicos. 


“Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente. Nuevo mensaje llega a 19.45”, informaron.

La ilusión de Dinamarca en la Euro

Dinamarca, confiada en sus números y señalada como aspirante a ser una de las sorpresas del torneo, arranca la Eurocopa en casa con el cartel de favorita frente a una Finlandia que debuta en una fase final y llega envuelta en dudas.


La "Dinamita roja" pasa por una de las mejores rachas de su historia, convencida de sus opciones de llegar lejos; Finlandia llega golpeada por problemas físicos y en una espiral negativa.


En casi cinco años Dinamarca ha perdido dos partidos, contra Bélgica, en la Liga de Naciones. De 45. Por el medio ha jugado dos fases de clasificación y un Mundial, donde cayó en octavos en los penaltis contra el subcampeón. Y se ha enfrentado a rivales como Inglaterra, Alemania, Croacia y Francia.


"Creemos firmemente en nuestras opciones y nos permitimos soñar a lo grande", ha dicho el seleccionador Kasper Hjulmand.

La llegada hace un año de Hjulmand, que sustituyó de forma sorpresiva al noruego Åge Hareide, le ha dado más cuajo. Mantiene la solidez defensiva y le ha sumado más atrevimiento en ataque.

christian eriksen 1

(Foto: EFE/EPA/Martin Meissner / POOL)

Compitió bien en la Liga de Naciones, donde solo sucumbió frente a Bélgica y ganó a Inglaterra a domicilio. Y ha arrancado como un tiro la fase de clasificación al Mundial, con tres de tres, 14 goles a favor y ninguno en contra, goleada en Viena incluida (0-4).


La batuta la sigue llevando Christian Eriksen. Tras más de un lustro brillante en el Tottenham, al cerebro de Dinamarca le costó adaptarse al fútbol italiano y a Antonio Conte. Pero acabó jugando y siendo importante en el "scudetto" del Inter.


Fue determinante en la etapa de Hareide, y aunque ahora no acapara tanto protagonismo, es aún la referencia. Pero le falta plasmarlo en un gran torneo. En los dos Mundiales y una Eurocopa que ha disputado hasta ahora ha pasado de puntillas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_______________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/EPA/Friedemann Vogel / POOL


Podría interesarte:

¡Llega la Euro 2020 y así es como la puedes ver!

VIDEO. No van: Florida veta a atletas transgénero en deportes escolares femeninos

FOTO. Papá yucateco se vuelve viral por apoyar a sus hijos: boxeador, diva drag y bailarina

ETIQUETAS: futbol mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS