Por accidente, empleado desconectó congelador y se desperdiciaron casi 2 mil vacunas de Moderna

Cultura ColectivaSábado, 23 de enero de 2021 21:06

shares
mundo vacunas desperdiciadas moderna covid19

Las autoridades en Boston indicaron que un empleado de limpieza accidentalmente desconectó el congelador donde estaban las vacunas.


Un hospital de Asuntos de Veteranos en Massachusetts indicó que casi dos mil dosis de la vacuna contra covid-19 de Moderna se estropearon después de que un empleado de limpieza desconectó accidentalmente un congelador donde se almacenaban las vacunas. 


"El martes 19 de enero de 2021, el personal de VA Boston Pharmacy descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló. Como resultado, mil 900 dosis de la vacuna Moderna Covid-19 almacenadas en el congelador se vieron comprometidas", dijo Kyle Toto, especialista en asuntos relacionados con VA Boston Healthcare System, en un comunicado el jueves, citado por ABC News.


"Las dosis de reabastecimiento están en proceso y no prevemos interrupciones en nuestro esfuerzo de vacunación", agregó Toto.

vacunas desperdiciadas moderna covid19 1

'Fue un accidente'

Las mil 900 dosis se ubicaron en una instalación de VA Boston Pharmacy en el vecindario de Boston en Jamaica Plain, donde el martes los funcionarios de la empresa farmacéutica se dieron cuenta de que las dosis no se habían almacenado a las temperaturas adecuadas, informó NBC News Boston.


Un portavoz de VA le dijo a una afiliada de NBC News que un contratista "quitó accidentalmente [un enchufe eléctrico] mientras limpiaba" y que se está realizando una investigación para averiguar por qué el sistema de alarma y el sistema de monitoreo del congelador no funcionaron como se esperaba.


Añadió que las reposiciones estaban en camino y que no esperaban que la pérdida de casi dos mil dosis de vacuna afectara sus esfuerzos de vacunación.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

¿Por qué médicos de hospitales privados reciben la vacuna más tarde que en públicos?

No baja: por cuarto día, México reporta más de 20 mil contagios de covid-19

Otra vez CDMX en semáforo rojo, ¿qué significa esto? Un doctor te lo explica

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS: NBC ABC News
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS