Se derrumba primaria en Nigeria; quedan más de 100 niños atrapados

Lau AlmarazMiércoles, 13 de marzo de 2019 7:44

shares
mundo se derrumba primaria en nigeria; quedan mas de 100 ninos atrapados

Los servicios de rescate siguen trabajando en recuperar a los pequeños que quedaron atrapados bajo los escombros de esta escuela.


El día comenzó terrible para más de 100 pequeños que ahora mismo se encuentran bajo los escombros de una escuela primaria, esperando ser rescatados para reunirse con sus familiares lo más pronto posible. En Nigeria, una escuela primaria de tres pisos se derrumbó la mañana de este miércoles en Lagos, la ciudad más grande del país africano.


Los niños se encontraban en clase al momento del derrumbe y aunque las autoridades no han dado a conocer si hasta el momento hay fallecidos, se teme que muchos de ellos no puedan ser rescatados con vida. "Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta oficial de Twitter.


se derrumba primaria en nigeria; quedan mas de 100 ninos atrapados 1

A través de Twitter, las autoridades dieron a conocer la tragedia en Lagos. (Foto: Twitter @followlasg)



Consiguieron sólo sacar a 10 pequeños

Prince Adams, un testigo de la tragedia que en este momento sacude a Lagos, manifestó al diario local The Punch, que sólo alcanzaron a sacar a 10 niños de los escombros, aunque no precisó si fueron rescatados con vida. La gente se encuentra en este momento ayudando a quitar los escombros para poder rescatar con vida a la mayor cantidad posible de niños.


Las imágenes de la zona emitidas por varios canales de televisión y a través de las redes sociales muestran a una multitud en torno a los escombros del inmueble, de uso residencial, pero que albergaba en una de sus plantas la escuela. "Se teme que hayan muerto los estudiantes o que hayan quedado atrapados bajo los escombros", ha informado la cadena de televisión Channels


Lee también: VIDEO: 'Yalitzas sí funcionan' para cuidar niños, dice delegado en Veracruz

se derrumba primaria en nigeria; quedan mas de 100 ninos atrapados 2

La gente no deja de ayudar para quitar los escombros y así rescatar al mayor número de niños, vivos.

(Foto: Twitter @followlasg)


Los derrumbes, comunes en Nigeria

Lo cual no quita que siempre resulte impactante que sucedan, más cuando hay víctimas que son menores de edad. De acuerdo al diario español El País, los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, con aproximadamente 181 millones de habitantes. Las deficiencias en las construcciones e incumplimientos en las normativas de edificación, provocan que se caigan de manera recurrente los edificios, tal y como sucedió esta mañana con la escuela primaria.


Recordemos que en el año 2014, 116 perdieron la vida tras el derrumbe de un edificio de seis pisos. Después de las investigaciones, se dio a conocer que había irregularidades estructurales en la construcción del edificio, el cual, además, fue construido de forma ilegal.


____________________________________

Foto de portada: Diario La Provincia.


Podría interesarte:

Más de 16 muertos deja una explosión de oleoducto en Nigeria

Yalitza aparece en Plaza Sésamo y da un mensaje a las niñas

ETIQUETAS: mundo niños
REFERENCIAS: El País El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS