34 años de Dragon Ball en manga... ¡¿34 años, neta?!

Lau AlmarazLunes, 3 de diciembre de 2018 9:01

shares
mundo se cumplen 34 anos del lanzamiento de dragon ball en manga

Un 3 de diciembre de 1984, la vida no sería la misma tras el lanzamiento del manga de Dragon Ball.


Hay historias que nos marcan la vida por completo, sobre todo aquellas que nos hacen felices en la infancia. Una de ellas, sin duda alguna, es la protagonizada por Goku, nuestra novela infantil japonesa favorita de todos los tiempos. Este 3 de diciembre, Dragon Ball cumple... ¿estás preparado? Abusado porque al leer el siguiente enunciado puede salirte una pata de gallo extra... ¡34 años!


El manga de Dragon Ball fue lanzado hace 34 años, justo un 3 de diciembre de 1984 y lo que vino después de ese día, todos lo conocemos: una historia de aventuras que van desde el kaio-ken, pasando por la aparición de Shen-Long, por ejemplo hasta llegar a la transformación épica de Goku en Súper Saiyajin... ¡34 años, amigos, 34!


se cumplen 34 anos del lanzamiento de dragon ball en manga 1

Así fue como se conmemoraron los 30 años del lanzamiento del manga de Goku...

¿Cómo lo harán para este 2018? (Foto: Azteca Sonora)


El 3 de diciembre de 1984, la vida nos cambió gracias a Dragon Ball

La historia que deviene de Goku, fue publicada por primera vez en Japón un 3 de diciembre pero de 1984. El manga Dragon Ball, hay que aclararlo, fue escrito y dibujado totalmente por Akira Toriyama, dando pie a una historia de éxito y popularidad nunca antes lograda por otro manga a escala global. Lo sabemos, la seguimos alabando hasta ahorita.


Once años después, el 5 de junio de 1995, se publicó el último de los capítulos del manga de Dragon Ball, luego de 519 ejemplares y recopilados en un total de 42 volúmenes. Fue en ese momento cuando Toei Animation decidió lanzar el ánime de Dragon Ball, el cual también tuvo muchísimo éxito tras ser dividido en tres partes: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, aunque bueno, la última parte ya no estuvo taaaan basada en la historia original de Akira Toriyama.


Lee también: 'El Mamut de Tultepec' hallazgo arqueológico, podrá ser visto de manera gratuita


se cumplen 34 anos del lanzamiento de dragon ball en manga 2

El manga de Dragon Ball cumple 34 años y nos hace sentir un poco nostálgicos... y viejos, sí. (Foto: El Espectador)


Dragon Ball, un éxito del manga

Y es que también, dada la fantasía de esta historia japonesa, las ventas del manga de Dragon Ball alcanzaron las más de 156 millones de copias vendidas ¡tan sólo en Japón! mientras que a nivel mundial, la historia de Goku vendió más de 230 millones de copias.


Sin duda alguna, Dragon Ball no sólo se convirtió en un éxito en formato manga, pues sabemos que las adaptaciones que se hicieron a la historia, también han sido exitosas. En 1999, por ejemplo, la historia transmitida en Cartoon Network en Estados Unidos, logró un récord de audiencia alcanzando un millón 700 mil televidentes, algo sin precedentes no sólo en el canal de animación, sino también en la historia de la televisión en el país actualmente gobernado por Donald Trump.


Podría interesarte:

'El Principito' hablará tsotsil; poeta mexicano traduce la obra a su lengua natal

Finaliza la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS: Azteca Sonora
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS