Se creía extinto, pero lograron observar al leopardo nublado de Taiwán

Cultura ColectivaJueves, 28 de febrero de 2019 20:27

shares
mundo clouded leopardneofelis nebulosataiwan

Después de 36 años sin dejar rastro, guardabosques lograron observar al casi extinto leopardo nublado de Taiwán.


Uno de los descendientes directos del temible tigre dientes de sable se cree que es el Leopardo nublado, sin embargo, desde 1983 desapareció a los ojos de los humanos.


Aunque es una especie amenazada, tiene sub especies que habitan el este de India, el sur de China, Birmania, Indochina, Sumatra y Borneo, sin embargo, la de Taiwán se creía extinta debido al impacto de la actividad humana en la isla.


De acuerdo con medios locales, un grupo de aldeanos encontró varios leopardos. Los guardabosques del pueblo afirmaron que vieron el leopardo nublado de Formosa cuando exploraron el sureste de Taiwán  en dos ocasiones distintas.


De hecho, fueron declarados extintos oficialmente en 2013 porque no se había visto otro desde 1983.

clouded leopardneofelis nebulosataiwan 1

Liu Chiung-hsi, profesor del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional de Taitung, dijo al canal de noticias Focus Taiwan: "Creo que este animal todavía existe".


El profesor dijo que no era de extrañar que el animal no hubiera sido visto durante décadas, ya que están vigilantes y no se atrapan fácilmente.


Un grupo de guardabosques afirmó haber visto a los gatos asiáticos cazando cabras en un acantilado en el municipio de Daren, en el condado de Taitung, mientras que otro grupo dijo que vieron al animal cerca de sus motocicletas, antes de que subiera por un árbol.


Según Taiwan News, los guardabosques han estado patrullando el área desde el verano pasado con la esperanza de detectar al leopardo, que se conoce localmente como Li'uljaw.


Podría interesarte:

Una mamá leona adoptó a un bebé leopardo en el Serengueti

Toman fotografía de leopardo negro por primera vez en 100 años

Internet mata a un leopardo prehistórico que lleva millones de años extinto

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS