Se burlan en Cataluña de la disculpa que AMLO pidió a España

Vicente RendónViernes, 29 de marzo de 2019 10:44

shares
mundo se burlan en cataluna de disculpa amlo pidio a espana

Los conductores Óscar Andreu y Óscar Dalmau se burlaron de la petición de AMLO junto a cuatro mariachis que tocaban “Cielito Lindo”.


Al parecer la disculpa que pidió el presidente López Obrador a España por la Conquista no sólo hizo gracia en México, también en otras regiones como Cataluña donde el popular programa de televisión La Nit dels Òscars se burló al ritmo del mariachi de la carta enviada al rey de España, Felipe VI.


En un video que circula en redes sociales se observa la canción, donde los conductores Óscar Andreu y Óscar Dalmau se burlaron de la petición de AMLO junto a cuatro mariachis que tocaban la melodía de “Cielito Lindo”.



“Ese país que tienes, Felipe Lindo, allí en Europa, no se disculpa nunca, Felipe Lindo, ni cuando toca. Hace 500 años nos invadieron los españoles, nos quitaron el oro y se comieron nuestros frijoles”, es parte de las primeras dos estrofas de la peculiar canción.


¿Ahora qué hizo AMLO?

Si de plano no sabes qué pasó, es bueno que sepas que el pasado 25 de marzo, el presidente envió una carta al rey de España, y al Papa Francisco solicitando que pidan perdón a los pueblos originarios de México por las matanzas y la imposición durante la Conquista.


Luego de recibir la carta, el Gobierno de España rechazó “con toda firmeza” tal petición y los portavoces del Vaticano aseguraron que el Papa ya había pedido perdón y “por el momento” no tienen nada más que aportar.


Podría interesarte:

Apagón deja en la oscuridad a AMLO en plena mañanera

En nueva Reforma Educativa, la evaluación a maestros no es prioridad: AMLO

ETIQUETAS: Gobierno mundo amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS