Se avecina escasez mundial de condones por culpa del coronavirus

Cultura ColectivaViernes, 27 de marzo de 2020 17:48

shares
mundo

El mayor productor mundial de condones advirtió que se avecina una escasez de preservativos por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.


Se avecina una escasez mundial de condones, dijo el mayor productor internacional de preservativos que, como miles de empresas, tuvo que suspender sus labores por culpa del coronavirus (Covid-19). 


Karex fabrica uno de cada cinco condones a nivel mundial, sin embargo, no han producido ni uno solo en sus tres fábricas en Kuala Lumpur, Malasia, desde de una semana debido a la cuarentena impuesta por el gobierno local para detener los contagios del nuevo virus. 


Esto representa un déficit de 100 millones de condones, normalmente comercializados internacionalmente por marcas como Durex, suministrados a sistemas de salud estatal como NHS de Gran Bretaña o distribuidos por programas de ayuda como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


"Tomará tiempo impulsar las fábricas y lucharemos por mantener la demanda a la mitad de su capacidad", dijo a Reuters el presidente ejecutivo, Goh Miah Kiat.


"Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes, lo que va a dar miedo", dijo. “Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en el fondo de África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes. Esa escasez puede durar meses.


Malasia es el país más afectado del sudeste asiático, con 2.161 infecciones por coronavirus y 26 muertes. El bloqueo se mantendrá vigente al menos hasta el 14 de abril.

________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: mundo sexualidad
REFERENCIAS: R K
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS