Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

‘Pena de muerte’: activista mexicana no irá a Qatar junto a su futura esposa

Por: Cultura news 10 de octubre de 2022

¡Mucha fuerza Saskia Niño de Rivera! Su novia es una de las mujeres más importantes en la industria del futbol, pero no podrá acompañarla al Mundial de Qatar.

Durante los últimos meses, la organización del Mundial de Qatar 2022 ha generado mucha polémica e indignación por sus políticas hacia la comunidad LGBTIQ+. A pesar de ser el evento deportivo más importante del año, las restricciones y posibles sanciones para miles de aficionados están a la orden del día. En Qatar, un matrimonio gay se castiga hasta con pena de muerte y, en una declaración reprobable, las autoridades qataríes han pedido desde hace semanas que, si algunas parejas homosexuales llegan a asistir al torneo, no tengan muestras de afecto públicamente.

Ante el Mundial con más prohibiciones de la historia, una de las parejas mexicanas más reconocidas ha sido víctima de la discriminación por parte de Qatar. “Mi novia se dedica a temas de futbol. Tiene tres jugadores en la selección nacional. Ayer tomamos la decisión de no ir juntas al Mundial de Qatar, ya que la pena allá de ser nosotras es de muerte. Dura sensación y decisión en pleno 2022”, fue el mensaje en Twitter de la famosa activista, Saskia Niño de Rivera.

Mi novia se dedica a temas de futbol. Tiene tres jugadores en la selección nacional.

Ayer tomamos la decisión de no ir juntas al mundial #Qatar , ya que la pena allá de ser nosotras es de muerte.

Dura sensación y decisión en pleno 2022. 🌈💔

— Saskia Niño d Rivera Cover (@saskianino) October 10, 2022

¿Quién es la futura esposa de Saskia Niño de Rivera?

Apenas hace unas semanas, Saskia Niño de Rivera anunció que estaba comprometida con Mariel Duayhe; lo anterior, después de más de nueve meses de noviazgo y tres años de amistad. Duayhe es una de las mujeres más importantes en la industria del futbol en México al ser la representante de grandes jugadores como Santiago Giménez, que esta temporada acaba de ser firmado por el Feyenoord de los Países Bajos y quien seguramente estará en la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar (una de las razones por las que Mariel viajará al torneo). Duayhe consiguió algo histórico en nuestro país al convertirse en la primera agente (representante) de futbolistas en México que fue certificada y avalada por la FIFA.

De hecho, cuando su compromiso se hizo público, Saskia Niño de Rivera confirmó en una entrevista para la revista Quién que entre sus planes estaba darle el anillo a Mariel Duayhe durante el Mundial de Qatar, pero, los proyectos laborales y personales de ambas hicieron que todo se adelantara. “Hoy que nos veo juntas, que veo hacia atrás y sueño en el futuro; entiendo que siempre siempre fuiste tú. Nada me ilusiona más que imaginar mi vida a tu lado”, fue el mensaje de la pareja en sus redes sociales cuando confirmaron la extraordinaria noticia. Ahora, lo que tendría que haber sido un espectacular viaje de celebración y de amor, se ha venido abajo por las vergonzosas políticas del gobierno de Qatar.

Foto de portada: Captura especial / Instagram @saskianino / EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: