¡Histórico! Sarah McBride se convierte en la primera senadora trans de Estados Unidos

Cultura ColectivaMartes, 3 de noviembre de 2020 23:39

shares
mundo sarah mcbride senadora transgenero lgbt estados unidos

Sarah McBride se convierte en la primera senadora estatal transgénero en la historia de Estados Unidos.


“Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias”, estas fueron las primeras palabras de Sarah McBride, activista y defensora de los derechos LGBT+, tras convertirse en la primera senadora estatal abiertamente transgénero en Estados Unidos.


Lee más: Estudiantes en Canadá visten faldas en contra del sexismo, homofobia y la masculinidad tóxica


McBride hizo historia este martes por la noche cuando fue elegida para el senado estatal de Delaware en una carrera contra el candidato republicano Steve Washington. Sarah reemplazará al senador Harris McDowell, un demócrata que se jubilará al final de su mandato.

"Lo hicimos", escribió McBride en Twitter el martes por la noche, anunciando la victoria y agradeciendo a sus seguidores. "Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos", detalló.


sarah mcbride senadora transgenero lgbt estados unidos 1


En Estados Unidos, hay varios políticos transgénero que ocupan legislaturas estatales, sin embargo, Sarah McBride se convirtió en la primera en ocupar la silla en el senado estatal. 


De acuerdo con su sitio web, Sarah McBride estado involucrada en la defensa progresista y comunitaria durante la mayor parte de su vida, incluso trabajando para el ex gobernador Jack Markell, el fiscal general Beau Biden y en la Casa Blanca en la administración de Barack Obama.


Lee también: Equipo de futbol se retira de juego tras insulto homofóbico contra jugador abiertamente gay


En 2013, McBride se unió a la Junta Directiva de Equality Delaware y se convirtió en el principal defensor de la histórica legislación estatal contra la discriminación, que se promulgó en junio de 2013. Desde entonces, Sarah ha trabajado con líderes estatales para ampliar la cobertura de atención médica por Medicaid en Delaware y, en 2017, ayudó a asegurar la aprobación de la legislación que protege a los jóvenes vulnerables del abuso infantil.


sarah mcbride senadora transgenero lgbt estados unidos 2


Por sus esfuerzos en pro de la igualdad en Delaware, la ex gobernadora Markell le otorgó a Sarah la Orden del Primer Estado, convirtiéndola en una de las habitantes de Delaware más jóvenes que recibieron el más alto honor civil del estado.


Actualmente hay cuatro legisladores estatales estadounidenses abiertamente transgénero: Danica Roem del estado de Virginia, la representante del estado de Colorado, Brianna Titone; y los representantes del estado de New Hampshire, Lisa Bunker y Gerri Cannon, quienes con Sarah serán los legisladores que buscarán que todo mejore para la comunidad LGBT+ de Estados Unidos.




sarah mcbride senadora transgenero lgbt estados unidos 3


Podría interesarte:

No hay mañana: ¿Biden o Trump? Comienzan las elecciones presidenciales en Estados Unidos

#Debates2020: Trump asegura que ha hecho más por la comunidad negra desde Abraham Lincoln

Trump se burló de Greta Thunberg, y ella pide el voto para Joe Biden

ETIQUETAS: lgbtq Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS