VIDEO: Saquean casa de Evo Morales y lo acusan de vivir con grandes lujos

Lau AlmarazLunes, 11 de noviembre de 2019 10:14

shares
mundo

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, manifestantes saquearon su domicilio y difundieron los videos en redes.


Apenas anunció su renuncia como presidente de Bolivia, Evo Morales denunció no sólo la intención de aprehenderlo sino también acusó que manifestantes saquearon su domicilio, luego de que el sábado se hubiera reportado también el incendio de la casa de su hermana, en Oruro. Hasta el momento, se desconoce el paradero de quien hasta ayer, ostentara el poder en Bolivia desde hace 14 años.


 1


'Grupos violentos atacaron mi domicilio'

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales denunció que se intentaba cometer un delito al aprehenderlo de una manera ilegal y que manifestantes que se hicieron presentes en las calles tras su renuncia, invadieron su domicilio.


"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", posteó Evo.



Lo acusan de vivir entre lujos

En los videos que se viralizaron, se escucha como los manifestantes critican el estilo de vida que se daba el expresidente hasta hace unos días. Se reclama y se indica con sorpresa que hasta tenía un gimnasio exclusivo, cuando lo que se ve es una caminadora y una escaladora.


Las mujeres que llevan niños a esa casa, piden también que no toquen nada, mientras caminan por la casa que ya tiene pintadas las paredes con leyendas como "hijo de puta" o "asesino". Hasta el momento se desconoce el paradero de Evo Morales, a quien México ya le ofreció asilo político, en palabras del canciller Marcelo Ebrard esta mañana en conferencia de prensa.


Podría interesarte:

México ofrece asilo a Evo Morales tras renuncia a la presidencia de Bolivia


ETIQUETAS: noticias Política mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS