¡Indignante! 'Santa Claus' solicita permiso para portar un arma en Navidad

Miguel FernándezDomingo, 5 de diciembre de 2021 15:00

shares
mundo

Aunque ustedes no lo crean, las autoridades en Estados Unidos pensaron que sería buena idea presumir la visita de Santa Claus.


En una imagen que ha desatado la polémica en redes sociales, un hombre disfrazado de Santa Claus acudió a una oficina de gobierno con el objetivo de tramitar su permiso para portar un arma oculta en Estados Unidos. El incidente, que por supuesto ya es un fenómeno viral, se dio en El Paso y, en otro detalle que ha generado mucha controversia, las mismas autoridades del estado de Colorado se encargaron de presumirlo.


Lee más: ¡Insólito! Multan a familia por poner 'demasiado pronto' luces y adornos de Navidad


El regalo de Santa Claus

 

La oficina del sheriff del condado de El Paso dio a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter. “¿Adivinen quién vino hoy a recibir su permiso para portar un arma? ¡Santa Claus!” El anuncio estuvo acompañado por una fotografía donde se ve al hombre disfrazado de Santa Claus en la oficina de trámites. Una trabajadora le está tomando sus datos para procesar la solicitud del permiso, mientras Santa está a punto de firmar la autorización al otro lado de la mesa. Por cierto, en un detalle importante de aclarar, no estamos hablando de la ciudad de El Paso en Texas, sino de la localidad con el mismo nombre que se encuentra en el estado de Colorado. En esa entidad, el trámite para portar un arma cuesta 135 dólares y los requisitos son presentar una identificación, llenar una solicitud oficial y demostrar que se tiene entrenamiento para portar el arma o pistola en cuestión.


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @EPCSheriff


Como era de esperarse, miles de personas criticaron a las autoridades de El Paso por relacionar con la violencia a un personaje tan importante para los niños como Santa Claus. Después de todas las quejas que recibieron, las autoridades tuvieron que publicar una aclaración en su cuenta de Twitter. “La oficina del sheriff del condado de El Paso tuvo la intención de destacar la labor que realiza nuestro personal en la sección de trámites para solicitar permisos para portar armas. Nunca quisimos ser insensibles. Santa está relacionado con el mes de diciembre y pensamos que sería buena idea reconocer el trabajo de nuestro staff por medio de la publicación”.


En conclusión, esto fue una terrible idea de Navidad. Las autoridades en Colorado pensaron que sería bueno promocionar su trámite disfrazando a alguien como Santa Claus, pero, no contaron con la respuesta de la gente. Además, considerando lo delicado del tema en Estados Unidos (portación de armas), la broma fue de muy mal gusto. Eso sí, poniendo atención al mensaje, las autoridades de El Paso nunca ofrecieron una disculpa por lo ocurrido. ¡Así de grave está el asunto por allá!


Lee más: Hombre viaja en avión de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @EPCSheriff

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS