Equipo de futbol se retira de juego tras insulto homofóbico contra jugador abiertamente gay

Cultura ColectivaMartes, 6 de octubre de 2020 16:42

shares
mundo san diego loyal lgbt

Todo el equipo de San Diego Loyal abandonó la cancha en protesta tras escuchar un insulto homofóbico contra un compañero abiertamente gay.


En un hecho histórico, todo un equipo de futbol abandonó un juego en protesta contra un acto de discriminación, debido a que uno de sus jugadores, abiertamente gay, recibió un insulto homofóbico en la cancha. 


Todo el equipo de San Diego Loyal, dirigido por Landon Donovan, abandonó el terreno de juego el 30 de septiembre en protesta por las acciones homofóbicas contra uno de sus compañeros, que es abiertamente gay. 

En el partido, Junior Flemming, jugador del Phoenix Rising FC, insultó y discriminó al mediocampista de San Diego Loyal, Collin Martin, quien es abiertamente gay, durante la primera mitad del partido por el Campeonato de la USL. 

Donovan, director de San Diego Loyal, explotó contra la discriminación e ingresó furioso al terreno de juego para reclamar la acción, sin embargo, fue expulsado. Donovan y todo su equipo abandonaron el partido, a pesar que tenían el marcador a su favor. 


El partido, disputado en el Torero Stadium de San Diego, fue declarado perdido y los resultados no fueron reconocidos de la liga. Además, la USL Championship indicó que inició una investigación por el incidente. 


"Somos conscientes del supuesto uso de un insulto homofóbico en el partido de esta noche entre San Diego Loyal SC y Phoenix Rising FC", dijo la liga en un comunicado. "El lenguaje soez y abusivo de cualquier tipo no tiene cabida en nuestra sociedad y no será tolerado en los partidos de la USL. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar los hechos que rodearon el incidente y se proporcionará más información tan pronto como esté disponible".



san diego loyal lgbt 1


Podría interesarte:

América y Pumas pintan su logo con los colores de la bandera LGBT+

St. Pauli: el club de futbol más inclusivo y tolerante de Europa

Histórico: mujer transgénero arbitra partido de futbol

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS