Salvan, rehabilitan y quitan cuatro kilos de pelo a perrita abandonada

Cultura ColectivaSábado, 2 de noviembre de 2019 10:39

shares
mundo 15centimetrosdeunasy4kilosdepeloasifuelatransformaciondeunperroabandonado

Veterinarios lograron salvar a una perrita que terminó abandonada, y acumuló cuatro kilos de pelo junto a 15 centímetros de uñas.


La Sociedad Humanitaria de Nebraska (NHS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ayudó a rescatar a una perrita que terminó abandonada después del fallecimiento de su dueño. 


El pasado mes de septiembre, la organización realizó todo lo necesario para salvar de una muerte segura a Ellie Mae, una perrita que llegó a su refugio con 15 centímetros de uñas y cuatro kilos de pelo. 

“Ellie Mae vino al NHS hace unas semanas (septiembre) y fue el peor caso de nudos de pelo que jamás hayamos visto. Estaba cubierta de 9 libras (cuatro kilos) de cabello maloliente y enmarañado. Afortunadamente, nuestro equipo entró en acción y ahora está mejor que nunca”, reza el primer mensaje de un largo hilo en el Twitter de la asociación. 


Cuando llegó a las instalaciones del refugio de la NHS, la perrita tenía lesiones que no le permitían caminar, a tal grado que no podía moverse. La asociación indicó que personal de limpieza halló al can en esas condiciones al interior de la casa de dueño, quien falleció. 

Un equipo cuidadosamente cortó el pelo sucio, sin embargo, el Dr. Amber Horn, veterinario de NHS, estaba preocupado por el delicado estado de las patitas de Ellie Mae. Anteriormente trataron el caso de un perro que tenía tanto pelo que cortó el flujo sanguíneo de sus patas, “lo que requería una amputación parcial”, revelaron los especialistas. 


Tras pasar por anestesia y la instalación de un tubo respiratorio, para cortarle los nudos de pelo a causa de la suciedad, los expertos lograron extraer cuatro kilos de pelaje, y detectaron un desgaste muscular por el tiempo que el can pasó sin movilidad. 

Luego de cinco horas de trabajo continuo, los veterinarios lograron cambiar la vida de la perrita, quien un tiempo después en rehabilitación, logró unirse con una mujer de 91 años de edad que decidió adoptarla.

__________________________________

* Fotografía de portada: TW/ NHS.

15centimetrosdeunasy4kilosdepeloasifuelatransformaciondeunperroabandonado 1


Podría interesarte:

Hatty, la perrita que ayuda de apoyo emocional a víctimas de abuso sexual

Conoce a River, el perrito disfrazado de ambulancia que aúlla como sirena

El hombre que voló mil 200 km para rescatar un perro condenado a muerte

ETIQUETAS: Animales mundo perros
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS