PUBLICIDAD

MUNDO

Atacan en el cuello al escritor Salman Rushdie en pleno escenario, en Nueva York

Rushdie fue trasladado en helicóptero al hospital, aún se desconoce la gravedad de sus lesiones.

El autor británico de origen indio, Salman Rushdie, fue agredido esta mañana cuando se disponía a dar una conferencia en la Institución Chautauqua en Nueva York, informó la policía del estado. Un reportero de Assosiated Press, que se encontraba en el lugar, ha presenciado cómo un hombre irrumpía en el escenario de la Institución Chautauqua y comenzaba, según su descripción, “a golpear o apuñalar”, sin motivo aparente, a Rushdie cuando este se encontraba en el escenario.

En las imágenes que han aparecido en redes sociales, se ha podido apreciar al Rushdie en el suelo siendo atendido por los presentes y los servicios de emergencias. En un comunicado, la policía a anunciado que el escritor ha sufrido, aparentemente, un apuñalamiento en el cuello y que ha sido trasladado al hospital en helicóptero. Por el momento se ignora en qué estado se encuentra y la gravedad de las heridas. El agresor ha sido detenido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Salman Rushdie?

El autor de 75 años se ha dedicado principalmente a la novela y al ensayo, nació en 1947 en Bombay, India, aunque tiene la nacionalidad británica-estadounidense. A lo largo de su trayectoria, ha recibido múltiples distinciones de prestigio internacional, como el Premio Booker, el Premio Prix Colette y el Premio al Mejor Libro del Año por la revista TIME.

El autor se hizo conocido en 1988 cuando publicó “Los versos satánicos”, una novela inspirada parcialmente en la vida del profeta islámico Mahoma, la cual fue considerada como una obra blasfema por el régimen iraní, lo que le valió amenazas de muerte y que el difunto líder iraní, el ayatolá Ruhollah Komeini, emitiera una fatwa, o edicto, pidiendo su muerte. El régimen teocrático iraní también ofreció una recompensa de más de tres millones de dólares a cualquiera que matase al escritor. En 2012, una fundación religiosa semioficial elevó la recompensa por Rushdie de 2,8 millones de dólares a 3,3 millones de dólares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD