'Mi cara morena es un orgullo': Salma Hayek desmiente inclusión forzada en 'Eternals'

Miguel FernándezLunes, 8 de noviembre de 2021 12:34

shares
mundo

La actriz mexicana respondió de forma contundente a todos los críticos de la última película del Universo Marvel.

La película “Eternals” se encuentra en el centro del debate por situar al Universo Marvel a la vanguardia en temas de diversidad e inclusión. A pesar de que muchos críticos califican esto como “inclusión forzada”, la realidad es que la cinta ha dado espacio a muchas voces que no eran consideradas en este tipo de historias. Por ejemplo, la comunidad latina con un gran estandarte como la actriz mexicana, Salma Hayek.


Lee más: 'Venom' lucha por los derechos LGBT en la secuela 'Let There Be Carnage'

 

El poder de una mujer latina

 

En la película “Eternals”, Salma Hayek interpreta a Ajak, un personaje muy importante dentro del Universo Marvel. Por ello, la actriz mexicana llegó hasta las lágrimas recordando el momento en que se puso por primera vez el traje de la heroína. A pesar de que otros latinos ya habían tenido participación en algunas películas de Marvel, Salma Hayek es la primera actriz latina con un papel protagónico en este universo cinematográfico.

 

“Me daba mucho miedo el traje. En verdad me daba mucho miedo el traje, pero, no les decía (a la producción) porque no quería que me corrieran. No sabía si iba aguantar así con todo apretado. Cuando me lo puse, me solté a llorar. Vi mi cara morena y me vuelve a dar (emoción). Vi mi cara morena en el traje de superhéroe y, al ver mi cara, vi tu cara y la de todos. Vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar en grande. Vi la cara de todas las niñas y fue una cosa emocionante. Me di cuenta que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola, sino que adentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos esperado tanto este momento”, dijo el orgullo de Veracruz llegando a las lágrimas en la entrevista.



La inclusión en Eternals


Las críticas de algunos sectores para "Eternals" van más allá de lo cultural, al grado de que ha sido censurada en varios países; lo anterior, debido a que la película da espacio para que el Universo Marvel reconozca a ciertos personajes como orgullosos miembros de la comunidad LGBT. Esto, sumado a la representación de otras razas y comunidades como la latina, no han caído bien entre algunos fanáticos. No obstante, el avance en el tema de inclusión es cada vez más notable en las grandes producciones del cine. Sagas muy famosas como James Bond, Spiderman o Venom incluyen entre sus personajes o en su reparto a la comunidad LGBT. En el mundo de los cómics, también se han presentado casos muy sonados como el de Robin o el de Superman.


Lee más: Confirman que el nuevo 'Superman' es bisexual


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS