'Salgan a violarlas a todas', dice locutor en Argentina tras legalización del aborto

Lau AlmarazViernes, 1 de enero de 2021 16:47

shares
mundo

El locutor publicó presuntamente el mensaje en sus redes sociales, mismas que posteriormente dijo que le fueron hackeadas.


La cifra de 450 mil abortos clandestinos en Argentina, misma que se dio a conocer en el año 2017, es impactante. De acuerdo a Amnistía Internacional, esta cifra es el resultado de un trabajo realizado en 2005 con dos demógrafas, quienes usaron datos estimados pues "en Argentina, nunca hubo una forma de medir la cantidad de abortos inducidos", según una de las participantes de este informe.


La lucha por la legalización del aborto en tierras argentinas tuvo su más esperado triunfo el pasado 30 de diciembre, cuando por fin se hizo ley el que se pudiera interrumpir legalmente un embarazo. Las reacciones fueron distintas, pero la más sonada en las últimas horas es la de un locutor argentino que en sus redes sociales indicó presuntamente que ya que se había legalizado el aborto, habría que "violar a todas" las mujeres.

 1


'Salgan a violarlas a todas'

Un locutor de radio en Argentina, identificado como Eliseo Lemus, mismo que trabaja para una radiodifusora llamada Radio Calin, en San Juan, fue exhibido en redes sociales luego de presuntamente postear un mensaje en donde convocaba a violar a las mujeres ahora que ya se había legalizado el aborto en aquel país.


"Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto que no se quejen ahora", se lee en una de las capturas de pantalla de las redes sociales de Lemus, en las que comenzó a recibir comentarios en contra, entre ellos algunos colectivos feministas de San Juan como Ni una menos SJ y Mesa por el aborto legal.

 2


Lemus dice que lo hackearon

Luego de hacer presuntamente la publicación, misma que fue eliminada de las redes del locutor, Lemus indicó en otro posteo que lo habían hackeado y que anteriormente ya le habían dicho que tenía que cambiar sus contraseñas por seguridad.


Los usuarios incluso indicaron que no creían la versión de Lemus, por lo que este optó por eliminar sus redes sociales, o al menos la cuenta de Facebook, en donde originalmente se hizo el posteo en contra de las mujeres en Argentina.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Es ley! En un hecho histórico, Argentina aprueba legalizar el aborto

Iglesia critica 'obsesión' por aprobar el aborto en Argentina para Navidad

Que el aborto sea parte de los servicios de salud, proponen diputadas

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS