PUBLICIDAD

MUNDO

Se ve que estuvo bueno: Joven despierta enterrado en un ataúd tras ir a una fiesta

Aparentemente los amigos lo introdujeron al ataúd como ofrenda para un ritual.

Parece ser que las fiestas en Bolivia se ponen intensas, pues luego de salir con amigos, el joven Victor Hugo Mica, relató que tras una noche de tomar bebidas alcohólicas y estar bailando con un grupo de personas, perdió el conocimiento luego de que uno de los presentes le insistiera en tomar un vaso con presunta cerveza.

“Anoche era la pre entrada de Villa Victoria, hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más, y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y por el vidrio ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, declaró el joven a medios locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Presuntamente fue enterrado como parte de un ritual

De acuerdo con palabras del afectado, un grupo de personas intentó usarlo como ofrenda de celebración de la “Pachamama”, por lo cual fue enterrado vivo en un ataúd, esto en el municipio de Acachachi, a unos 80 kilómetros de La Paz. El hombre indicó que en la zona había una infraestructura a medio construir, por lo cual asumió que lo quisieron usar como ofrenda; “me han querido meter de sullu”, señaló a medios. “Sullu”, es una palabra perteneciente a la jerga quechua que se refiere a las ofrendas para la Pachamama, que consisten en ofrendar a una persona para que una construcción sea duradera y no sufra desperfectos.

De acuerdo con medios internacionales el día de la ‘Pachamama’ es un culto que se realiza a la tierra en países sudamericanos como Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y los Andes de Argentina. Esta celebración se realiza cada primero de agosto y se busca adorar a la tierra por lo cual se rinde homenaje a “la gran abastecedora Pachamama”. Afortunadamente, Víctor fue auxiliado por un hombre que se encontró deambulando cerca y este le acompañó ante las autoridades. Aún así, la policía no efectuó la denuncia porque consideraban que el hombre seguía bajo los efectos del alcohol, hasta que no se encontró completamente sobrio, la policía no le dejó llevar a cabo la denuncia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD