Primero ‘How I Met Your Mother’ ¿ahora ‘Friends’? Netflix continúa eliminando contenido

Vianey D. OlivaresLunes, 3 de diciembre de 2018 13:24

shares
mundo friends deja netflix

La serie noventera será la próxima en abandonar el catálogo ¿aplica a México?


Netflix fue un proyecto visionario. No sólo terminó con el sistema de renta y recargos de Blockbuster, también cambió la forma en que consumimos series y películas. Su éxito fue tan grande, que ahora otras empresas como Disney y Nick buscan imitar la fórmula ganadora de la compañía, creando sus propias líneas de streaming, algo que ya ha comenzado a resentir el catálogo de Netflix.


friends deja netflix 1

Orange is the New Black. (Foto: Netflix)


¿Por qué?

Con la creación de servicios de streaming por parte de otras compañías y productoras, éstas han visto necesario retirar a Netflix las licencias de sus series y películas para poder transmitirlas en su propio catálogo.


No entiendo…

Netflix, aunque tiene series y películas originales, compone mayoritariamente su catálogo de material externo, propiedad de Disney, FOX, Paramount, Warner y demás. Ahora que ellos están haciendo sus propias plataformas, quieren tener exclusividad sobre la transmisión de sus filmes y programas, y para ello, deberán quitárselo a Netflix, algo que ya han comenzado a hacer.


friends deja netflix 2

The Sinner. (Foto: Farofageek)


¿Cómo qué?

Como las películas Disney. Éstas están próximas a desaparecer del catálogo estadounidense, gracias a que el próximo año Disney Play dará inicio a su servicio de streaming, que aseguran, tendrá un costo menor a Netflix (que anda entre los 8 y 14 dólares en EUA), esto debido a que inicialmente su catálogo será algo pequeño (mayor razón para llevarse su programación de Netflix). En México aún no es el caso, pues no hay una fecha próxima para el arribo de la plataforma de Disney, sin embargo en el país de Donald Trump, las películas ya han comenzado a desaparecer del catálogo de la compañía líder de streaming.


Lee también: Segunda temporada de Sabrina: el trailer y lo que sabemos hasta ahora


¿Y Friends? No es de Disney…

No, Friends no es de Disney. Por desgracia, pertenece a otra compañía que ha decidido unirse al tren del streaming: Warner. Así es, la compañía detrás de series como The Big Bang Theory, Arrow y Flash tendrá su propia plataforma, y para ello, se llevará consigo su programación, lo que incluye a nuestros amados Monica, Chandler, Joey, Phoebe, Rachel y Ross.


friends deja netflix 3

Friends. (Foto: premiere.fr)


¿Qué veré ahora?

Incluso si se llevan Friends, el catálogo de Netflix sigue siendo muy extenso. Sabemos lo mucho que significa la serie para ti, pero tendrás que sobrevivir, como lo hiciste con la partida de How I Met Your Mother. Además, aún no te hemos dicho la buena noticia: es cierto, Friends deja Netflix, pero sólo en su versión estadounidense. En México continuará siendo parte del catálogo, así que no llores antes de tiempo.


friends deja netflix 4

How I Met Your Mother. (Foto: allocine.fr)


La llegada de nuevas plataformas significa la salida de muchos de tu programas favoritos de Netflix, sin embargo es también una oportunidad de conocer nuevos servicios que podrían gustarte más.


Podría interesarte:

Macaulay Culkin crea encuesta para cambiarse el nombre y puedes votar aquí

Jackie Chan acepta haber maltratado físicamente a su bebé

La menor de las Kardashian, ¿fan de ‘Narcos: México’?

ETIQUETAS: Series en Netflix netflix Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS