Ya lo veía venir: confirman salas de cine para 'vacunados' y 'no vacunados'

Miguel FernándezMartes, 30 de noviembre de 2021 10:07

shares
mundo

La polémica medida entrará en vigor solo en los cines que vendan alimentos y bebidas.


En una decisión que ha generado mucha controversia, las autoridades en Perú han emitido un decreto que obliga a los cines a tener salas para “vacunados” y “no vacunados” en caso de que vendan alimentos y bebidas. El polémico protocolo sanitario fue dado a conocer por el Ministerio de la Producción (Produce) de aquel país. En las próximas semanas, para evitar más contagios de covid-19, otras medidas serán implementadas en los cines de Perú, incluyendo certificado de vacunación obligatorio para poder ver las películas.


Lee más: un empleo paga 50 mil pesos por ver 25 películas de Navidad

 

¿De qué se trata la medida?

 

La creación de salas para vacunados y no vacunados solo aplica en los cines que vendan alimentos y bebidas en Perú. Apenas en octubre pasado, el gobierno de aquel país dio luz verde para que los cines pudieran vender alimentos y bebidas ante el escenario de la pandemia por covid-19. Además, para tener ese permiso de venta, los cines debían estar ubicados en provincias con al menos el 40 por ciento de la población vacunada.

 

“En el protocolo se contempla considerar salas de cines diferenciadas para personas inmunizadas y que figuren en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra covid-19, únicamente para efectos de la ingesta de alimentos y/o bebidas dentro de las salas de cine. Esto, siempre y cuando se cumplan con todas las medidas de protección contenidas en el protocolo que fueron coordinadas previamente con el Ministerio de Salud”, señaló el Ministerio de la Producción (Produce) a través de un comunicado.



De hecho, a partir del próximo 15 de diciembre, los peruanos tendrán que presentar de forma obligatoria su certificado de vacunación para poder ingresar a las salas de cine y a cualquier espacio cerrado. En algunos cines de Perú, ya hay salas de cine dispuestas para las personas que no hayan completado su esquema de vacunación; lo anterior, aunque no sean cines que vendan alimentos y bebidas.


Lee más: ¡Pasados de lanza! Fans de Spider-Man se agarran a golpes en preventa de boletos (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Andina

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS