¡¿En serio esto gana Juan Carlos Osorio por dirigir a México?!

Lau AlmarazLunes, 14 de mayo de 2018 17:22

shares
mundo salario de los 32 entrenadores de selecciones mundialistas

Osorio goza de un buen salario, pero de los 32 entrenadores de las selecciones mundialistas, no es el más alto


El sistema de juego de Juan Carlos Osorio ha sido uno de los más criticados en los últimos años. Ni qué decir de su proceso, el cual ha sido integrado por una gran cantidad de jugadores, provocando que se le cuestione sobre si sabe o no a qué va a jugar la Selección Nacional en el Mundial de Rusia.


Quizá ahora, tras dar a conocer el diario As de España la cantidad que se le paga por dirigir a México, se le critique todavía más, pues el salario que recibe por ser estratega de la Selección Nacional es muy alto, aunque comparado con el de los 31 estrategas restantes, el cheque de Juan Carlos Osorio se queda corto.


salario de los 32 entrenadores de selecciones mundialistas 1

Ricardo Osorio recibe como salario 23 millones 375 mil 700 pesos al año por ser entrenador de México. (Foto: Futbol Total)


¿Cuánto gana Juan Carlos Osorio por dirigir a México?

El técnico de la Selección Nacional gana un millón de euros al año que, traducido a pesos, equivale a poco más de 23 millones anuales. Aunque nos pueda parecer una millonada, literal, Osorio ocupa el lugar número 16 en la lista de salarios de los 32 entrenadores que asistirán al Mundial de Rusia.


La última posición la ocupa Aliou Cissé, estratega de Senegal, quien recibe un salario de más de 4 millones y medio al año; seguido de Adam Nawalka, de Polonia, con un ingreso de poco más de 6 millones de pesos anuales.


salario de los 32 entrenadores de selecciones mundialistas 2

Aliou Cissé, entrenador de la Selección de Senegal, es el que recibe un menor salario con 4 millones 674 mil pesos.

(Foto: Football)


¿Quiénes son los entrenadores que reciben un mayor salario?

El entrenador mundialista que percibe el salario más alto, según el diario As, es el de Alemania, Joachim Löw, con casi 89 millones de pesos al año. En el segundo escalón encontramos al técnico de Francia, Didier Deschamps, con poco más de 79 millones de pesos anuales, empatado con su homónimo de Brasil, Tite.


salario de los 32 entrenadores de selecciones mundialistas 3

Joachim Löw es el técnico mejor pagado de los que asistirán al Mundial de Rusia. (Foto: Diario Gol)


Y los técnicos de las selecciones de Latinoamérica, ¿cuánto ganan?

Jorge Sampaoli es el que recibe un mejor salario con casi 41 millones de pesos anuales, mismo salario que le pagan a Óscar Washington Tabárez, timonel de la Selección de Uruguay. José Pékerman, entrenador de Colombia, cobra 35 millones de pesos, mientras que Ricardo Gareca, de Perú, recibe un salario de casi 26 millones de pesos anuales.


De los latinoamericanos menos pagados se encuentra Hernán Gómez, entrenador de la Selección de Panamá, quien gana 9 millones de pesos al año y Óscar Ramírez, de Costa Rica, gana más de 8 millones anuales. La lista completa de los salarios de los 32 entrenadores de las selecciones mundialistas, en euros, la puedes consultar aquí.


Podría interesarte:


Ya está la lista preliminar de la Selección Mexicana previo al Mundial de Rusia

Estas son las razones por las que México no tendría Mundial

¡Adiós al Mundial de Rusia! Dani Alves causa baja de la Selección de Brasil


ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: As Futbol Total
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS