Sacrificaron a oso por acostumbrarse al contacto humano y 'selfies'

Gustavo PinedaMiércoles, 19 de junio de 2019 13:23

shares
mundo sacrifican a oso negro en oregon

A cambio de comida, humanos acostumbraron a un oso a posar para 'selfies' en Oregón, y fue sacrificado.


Un oso negro fue sacrificado debido a que humanos acostumbraron a alimentarlo y tomarse selfies en Oregón, Estados Unidos.


De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon (ODFW, por sus siglas en inglés), las autoridades recibieron llamadas habituales sobre la visita del oso cerca de su rampa para botes favorita en un parque local en el lago Henry Hagg.


El jueves, encontraron que el animal estaba rodeado de frutos secos y semillas de girasol que parecían haber sido dejados intencionalmente por algunos transeúntes, además, varios visitaron se tomaron “selfies” con el oso y las publicaron en redes sociales.

Los guardabosques y biólogos decidieron sacrificar al oso debido a que se acostumbró a los humanos, situación que representa una amenaza para la seguridad de las personas.

"Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a los miembros del público que no alimenten a los osos", dijo Burt License, biólogo de vida silvestre, al medio KOIN-TV. "Si bien las personas que ponen comida para este oso pueden tener buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados", subrayó.


Podría interesarte:

Invasión de osos polares causa estado de emergencia en Rusia

VIDEO: Osos polares tienen que devorar ballenas para sobrevivir

Por cambio climático, hallan a oso polar hambriento 800 km lejos de su hogar

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS