Andrés Gioeni tiene 49 años y se ha decidido por la apostasía, es decir, por el abandono del estado sacerdotal por parte de un clérigo, o en su defecto, de su vida religiosa. ¿Por qué lo hizo? La razón es sencilla: por la decisión que tomó el Vaticano de no bendecir a las parejas homosexuales.
Gioeni decidió abandonar a la Iglesia el mismo día en que se ordenó como sacerdote hace 21 años y declaró que los intereses católicos ya no representan para él, lo que representaban cuando se inclinó “hacia el camino de Dios”.
‘Me doy cuenta del daño que le hacen a la gente’
Además de ser sacerdote, Gioeni ha dedicado su vida al activismo a favor de la comunidad LGBT en su natal Argentina, lugar en donde presentó una carta ante el obispado de San Isidro, en Buenos Aires, en la que indica: “le estoy diciendo a la Iglesia que reniego de mi fe cristiana”.
Agregó: “No quiero seguir siendo cómplice de esta estructura porque me doy cuenta del daño que le hacen a la gente. No renuncio a mi fe en Dios, sino renuncio a un papel y a un rito”. Gioeni se encuentra casado con Luis Iarocci, de 50 años y vive a pocas cuadras de la Catedral de San Isidro, en donde sí ha bendecido a parejas homosexuales.
El sexo homosexual ‘es desordenado de manera intrínseca’
De acuerdo a Andrés, “no se habla en ningún texto de un amor consensuado entre dos personas del mismo sexo y que Dios les dijo no”, por lo que rechaza de manera categórica esta polémica postura de la Iglesia.
Recordemos que el Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual es “desordenado de manera intrínseca” y que las enseñanzas católicas indican que el matrimonio entre un hombre y una mujer forma parte de un plan divino.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
¡Que siempre sí! Curas ‘rebeldes’ bendecirán uniones homosexuales pese a veto del Vaticano
Vaticano rechaza bendecir las uniones entre parejas homosexuales
Que siempre no: Vaticano dice que declaraciones del Papa sobre unión homosexual fueron editadas