PUBLICIDAD

MUNDO

'Respeto a la identidad de género': Sacerdote dona ropa interior y toallas sanitarias a personas trans

Un clérigo decidió que esta donación la hace porque cree y respeta a la identidad de género.

Julio Lancellotti es un religioso que radica en Sao Paulo y es conocido por sus acciones que van enfocadas a ayudar a los más necesitados o a las minorías caracterizadas por la discriminación y el racismo, sobre todo en un país como el suyo.

Esta semana se dio a conocer que una de sus próximas acciones será para con la comunidad LGBT+, un sector seriamente afectado en Brasil no sólo por el lado de la discriminación sino también de los crímenes de odio. En esta ocasión, el sacerdote donará toallas sanitarias y ropa interior a personas trans.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se trata de no discriminar

De acuerdo a sitios locales, retomados por medios nacionales como Plumas Atómicas, la labor de este sacerdote va enfocada a erradicar la discriminación tanto a las personas en situación de calle, como a las de escasos recursos o aquellas minorías que se ven afectadas por esta cruel acción, como la comunidad LGBT+.

A través de su cuenta de Instagram, el padre Julio Lancellotti pide a los fieles que se "respete la identidad de género en todo momento" porque todos los seres humanos somos iguales. En ese sentido, el sacerdote indicó que colocará mesas en colonias marginadas y entregará comida, ropa y toallas sanitarias a personas trans.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchas personas trans en precarias condiciones recurren al papel periódico, a los calcetines, a trapos viejos o a cualquier cosa que tengan a la mano. Para poder recaudar más de 50 mil productos para regalar a esta comunidad, el sacerdote se alió con una organización sin fines de lucro la cual apoya a los miembros de la comunidad LGBT+ que se encuentren en situaciones vulnerables.

Discriminación y violencia

Estos son dos elementos que debe enfrentar la comunidad LGBT en Brasil y que hoy tiene al padre Julio Lancellotti en búsqueda de más ayuda para este sector. En este país, como en muchos otros, incluyendo México, las personas LGBT+ son acosadas, victimizadas de manera desproporcionada por ser quienes son.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al menos hasta septiembre del año 2020, más de 150 personas trans fueron asesinadas en Brasil, un 70 por ciento más alto que en 2019, de acuerdo a medios como Open Democracy.

Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Julio Lancellotti.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD