“Mi corazón está enamorado aunque nunca haya tenido la oportunidad de transgredir las promesas que hice… Quiero intentar vivir este amor sin sublimarlo, sin alejarlo”, así fue el anuncio que don Riccardo Ceccobelli entregó a los fieles de la parroquia de San Felice a Massa Martana, provincia de Perugia, en Italia, concluyendo la misa de domingo por la mañana.
El anuncio de abandonar la sotana fue una decisión que eligió a sus 42 años e indicó que quería comunicarlo a la Santa Sede.
El sacerdote confesó que la decisión fue difícil porque ama y respeta a la Iglesia.
“No logro ser coherente, transparente y correcto con (la Iglesia) como lo he sido hasta ahora”, confesó, según el comunicado.
Un sacerdote cambia la sotana por el amor
El hombre confirmó que “quería vivir el amor” con una mujer a la que conoció hace al menos cuatro años, y subrayó que nunca incumplió con las obligaciones establecidas por el ministerio .
“Nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor“, explicó a su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi.
“Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”, declaró el obispo Sigismondi.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Instagram.
Podría interesarte:
Detienen a cura por el homicidio de Leonardo Avendaño
Vinculan a proceso al párroco acusado del homicidio de Leonardo
MP revela que sacerdote estranguló a Leonardo Avendaño en un paraje