Graban infraganti a sacerdote confesando que abusó de un niño

Liss AndradeMiércoles, 19 de septiembre de 2018 19:11

shares
mundo sacerdote acepta haber violado a un nino

Un sacerdote de la iglesia Católica fue sorprendido infraganti cuando le confesaba a su víctima que sí abusó de él hace 35 años.

 

Un sacerdote de la iglesia católica de Colombia fue captado en un video cuando este le confesó a su víctima que hace 35 años empezó a intimar con él, algo que se prolongó durante una década.


El hombre de 43 años, que tenía 8 años cuando fue abusado sexualmente, encaró al sacerdote, de nombre Gustavo Eliécer García, más conocido como Eliécer Salesman, quien ahora tiene 89 años. 


Leer también: Actriz de Televisa denuncia a su exesposo por agredir sexualmente a su hija


(Video: W Radio Vía Facebook)


¿Qué ocurrió?

Los hechos ocurrieron en 1982 dentro del santuario Divino Niño en la colonia 20 de Julio de la capital. En ese momento, denunciaron las violaciones a la Congregación Salesiana y lo indemnizaron con dos cheques por 16 mil 627 dólares cada uno, con el entendido de que tomarían "cartas en el asunto". 


Evidentemente eso jamás pasó, solo dejó de dar misa unos meses, y al cabo de un tiempo regresó a la iglesia donde se dedicó 69 años al sacerdocio, y ahí fundó el Apostolado Bíblico Católico para promover las buenas lecturas. 

 

sacerdote acepta haber violado a un nino 1

La Iglesia Salesiana de San Juan Bosco fue el recinto religioso donde el padre Salesman abusó de su víctima. (Foto: Arqui)


¿Cómo lo atrapó?

La víctima grabó el instante cuando le hace mención al sacerdote de cuando este abusó de él, que recordaba cuando le quitaba toda la ropa e intimaban, y que no fue la única vez, pues le confesó que pudieron haber sido unas 20 veces. 


Salesman le contesta que él sólo recuerda una, un sábado a las cuatro de la tarde cuando venía saliendo de tres misas, así que se sentía muy confundido, recuerda también haberlo visto sentado en las escaleras y que después entraron a un cuarto “cuestión de, no alcanzaron 5 minutos. Eso recuerdo”. 

 

 Podría interesarte:

 Chile triplica las investigaciones contra curas pederastas

El papa recluye al cardenal de Washington, acusado de abuso sexual

ETIQUETAS: Iglesia católica Venezuela mundo
REFERENCIAS: Infobae
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS