Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Reportan 13 fallecidos y 21 heridos tras tiroteo en una escuela de Rusia

Por: Lizbeth García26 de septiembre de 2022

Hasta el momento se sabe que el atacante era un hombre de 30 años que habría estudiado en ese mismo centro; antes de ser detenido, se quitó la vida.

Un hombre armado abrió fuego dentro de una escuela en Rusia, matando al menos a 13 personas e hiriendo a otras 21, reportaron las autoridades rusas. El tiroteo se registró en una escuela de Izhevsk, capital de Udmurtia, una ciudad situada al pie de los Urales. Según el Comité de Instrucción ruso “este crimen acabó con la vida de trece personas: seis adultos y siete niños”, además, otros 14 menores y 7 adultos han resultado heridos. Además de los siete niños, estudiantes de la escuela atacada, dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos, de acuerdo con las primeras informaciones.

El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalovn, aseguró que el atacante, al que no identificó, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas”; sin embargo, trascendió minutos después mediante el Comité de Investigación de Rusia, organismo que se ocupa de procesar los delitos más graves, que el autor de la matanza respondía al nombre de Artem Kazantsev, un hombre de unos 30 años que había estudiado en el centro educativo. “Los investigadores están llevando a cabo un registro de su residencia y estudiando su personalidad y su entorno”, dijo el comité en un comunicado, en el cual admitió que buscan comprobar su presunta adhesión a “la ideología neofascista”.

El tirador se quita la vida

De igual manera, Alexandr Brechálov, gobernador de Udmurtia, había informado que el atacante se habría quitado la vida antes de ser detenido. No se sabe si se enfrentó a las autoridades o si se quitó la vida antes de que llegaran al lugar. Este extremo, el del suicidio, lo ha confirmado también el Ministerio del Interior de la república rusa, al anunciar el hallazgo del cuerpo del atacante, quien según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal. En los cargadores de la pistola, cuyas imágenes han sido difundidas por varios medios, se puede leer la palabra “odio”, escrita con tinta roja.

Algunas imágenes mostraban sangre en el suelo de un aula y un agujero de bala en una ventana, con niños agachados debajo de los pupitres. Por su parte, el Ministerio de Sanidad ruso dijo que 14 ambulancias fueron enviadas el lugar de los hechos para ayudar a los heridos. Trascendió que el presidente Putin “está acongojado” por el suceso, declaró su portavoz. En tanto, Udmurtia ha declarado luto por las víctimas del ataque, que se prolongará hasta el 29 de septiembre. En la escuela 88 de Izhevsk, ublicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos. El ataque se ha producido unos pocos días después de cumplirse el primer aniversario de un tiroteo similar en el campus de la Universidad de Perm, también en los Urales, en el que murieron seis personas y 24 resultaron heridas el 20 de septiembre de 2021.

Ref. EFE, BBC


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: