Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Rusia ha intentado asesinar tres veces al presidente Zelensky durante la guerra con Ucrania

Por: Miguel Fernández 4 de marzo de 2022

El gobierno de Vladimir Putin estaría detrás de los ataques contra el presidente de Ucrania.

De acuerdo a un reporte exclusivo del prestigioso periódico The Times, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha sobrevivido a tres intentos de asesinato por parte de Rusia en la última semana. Dos de los ataques para asesinar a Zelensky habrían estado a cargo del grupo Wagner (apoyado por el Kremlin) y el otro estuvo en manos de fuerzas especiales chechenas (también a favor del gobierno de Vladimir Putin).

Putin quiere acabar con Zelensky

Los tres intentos de asesinato contra Zelensky fueron frustrados gracias a la intervención de los servicios de inteligencia en Ucrania. De acuerdo a la información de The Times, los planes para acabar con el presidente ucraniano estuvieron a cargo de dos grupos pagados por el gobierno de Rusia: el grupo Wagner y las fuerzas especiales chechenas.

Según el reporte de The Times, si los intentos de asesinato hubieran sido exitosos, el gobierno de Vladimir Putin se habría deslindado inmediatamente de los hechos negando cualquier relación con estos grupos. “Ellos han entrado a Kiev con una misión de muy alto perfil. Es algo que los rusos quieren ejecutar, pero, que también quieren negar. Acabar con un jefe de Estado es una misión enorme. Quizá ésta es la misión más grande que han realizado hasta el momento. Tendría un gran impacto en el desenlace de la guerra”, dijo una fuente diplomática a The Times.

Foto: Captura especial

El presidente de Ucrania está en riesgo

The Times señala que, al momento, más de 400 miembros del grupo Wagner se encuentran infiltrados en Kiev, la capital de Ucrania. Dentro de sus objetivos, además de Zelensky, estarían más de 20 oficiales del gobierno ucraniano. El sábado pasado, Zelensky habría evitado un intento de asesinato a las afueras de Kiev por parte de un grupo de las fuerzas especiales chechenas, pero, su equipo de seguridad le salvó la vida.

Foto de portada: Captura especial


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: