Rusia dice que las sanciones de EUA contra Venezuela son "ilegales"

Cultura ColectivaMartes, 29 de enero de 2019 13:49

shares
mundo rusia dice que sanciones de eua contra venezuela son ilegales

El portavoz del gobierno ruso advirtió que las sanciones económicas que EUA impuso este lunes a la petrolera estatal venezolana PDVSA no son legales.


En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por las posturas que cada nación tiene respecto a la crisis política en Venezuela, pues mientras que el gobierno Donald Trump respalda al líder opositor Juan Guaidó, Vladimir Putin apoya a Nicolás Maduro, este martes el Kremlin rechazó categóricamente las nuevas sanciones económicas que el gobierno de Donald Trump impuso a la nación caribeña.


Durante una conferencia de prensa, Dmitry Peskov, el portavoz del gobierno ruso advirtió que las sanciones económicas que EUA impuso este lunes a la petrolera estatal venezolana PDVSA son ilegales, tal como ya lo expresó el oficialismo venezolano.

Las autoridades legítimas de Venezuela consideran ilegales estas sanciones y nos sumamos totalmente a este punto de vista.

Lee también: Advierte Rusia sobre consecuencias de intervención militar en Venezuela


rusia dice que sanciones de eua contra venezuela son ilegales 1

(Foto: Euronews)


Peskov acusó a Washington de llevar a cabo una "competencia desleal" y de "injerencia flagrante", además de anunciar que el gobierno ruso tiene intención de defender sus intereses en Venezuela.

Vamos a defender nuestros intereses en el marco del derecho internacional, usando todos los mecanismos a nuestra disposición.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, afirmó por su lado en rueda de prensa que Moscú, "junto a otros miembros responsables de la comunidad internacional, hará lo que esté en su poder para apoyar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro".


Lee también: Rusia y EUA, una pelea por Venezuela y el fin del mundo


Estados Unidos "ha optado por la vía directa de derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela", afirmó Lavrov, para quien las sanciones estadounidenses "socavan gravemente los últimos vestigios de confianza en el sistema monetario y financiero internacional, basado en la preeminencia del dólar".


En diciembre, Maduro anunció en conferencia de prensa durante una visita a Moscú que habrá 6.000 millones de dólares de inversiones rusas en los sectores petrolero y minero en Venezuela.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

"5.000 militares a Colombia", el mensaje que tenía el asesor de Trump en su libreta

Quién es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS