Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Rusia castigará con cárcel a quienes difundan noticias contra el gobierno de Vladimir Putin

Por: Javier Cisneros 4 de marzo de 2022

El gobierno ruso dará hasta 15 años de cárcel para personas que difundan noticias que atenten contra el gobierno de Vladimir Putin.

Medios de comunicación reportan represión en la libertad de expresión, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmara una ley en la que daría cárcel a quienes difundan noticas que ellos consideren falsas o que atenten contra las creencias del gobierno ruso.

Lo anterior luego de que ambas cámaras del Parlamento ruso aprobaron por unanimidad una enmienda que prevé hasta 15 años de prisión si se divulga información que busque “desacreditar” a las fuerzas armadas de ese país.

Estas medidas forma parte de la batalla contra los medios de comunicación que no ven las cosas como el gobierno ruso y que además pone en riesgo la supervivencia de los medios independientes del país.

Además, el día de hoy avanzó una ley que contempla que sean sancionados aquellos que piden ‘sanciones contra Rusia’, esto en un momento en el que el país enfrenta grandes penalizaciones por parte de los países occidentales ante la invasión a Ucrania.

El medio británico BBC, ya sufrió las consecuencias de estas leyes y es el primero en ser completamente bloqueado por las autoridades rusas, situación por la que retiró a sus periodistas de Rusia con el fin de no exponerlos y evitar que sean procesados penalmente por realizar su trabajo.

‘Esta legislación parece criminalizar el proceso del periodismo independiente. No nos deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo’, señaló el director general del ente, Tim Davie, en un comunicado.

La emisora de radio independiente rusa, ‘El Eco de Moscú’, finalizó sus emisiones el miércoles. Su director editorial, afirma que esta represión que se esta viviendo en al país hacía los medios de comunicación ‘es comparable a la de hace treinta años’.

‘Ahora vivimos prácticamente en un estado de guerra y el gobierno está introduciendo poco a poco leyes restrictivas que afectan claramente a la libertad de expresión a nivel general, no sólo de los periodistas, tenemos que admitir que hemos olvidado cómo vivíamos hace treinta años’, argumentó el editor en jefe de ‘El Eco de Moscú'.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: