PUBLICIDAD

MUNDO

Rusia bombardea torre de televisión en Kiev (video)

El plan de Rusia es dejar sin comunicaciones a la capital de Ucrania.

Después de seis días de guerra, Rusia ha decidido llevar a un nuevo nivel su operación militar contra Ucrania. Este martes, el gobierno de Vladimir Putin ha lanzado dos ataques contundentes sobre las dos ciudades más importantes de ese país: Kiev y Kharkiv (Járkov). En el caso de Kiev, una imagen crucial es el bombardeo a la torre de televisión más grande de la ciudad; lo anterior, con el objetivo de dejar sin comunicaciones a la capital ucraniana.

Ataque contra una torre de televisión

Luego de encontrar una gran resistencia por parte del ejército y la sociedad en Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha iniciado una nueva etapa dentro de su operación militar. Ahora, a pesar de que son ataques contra civiles, el ejército ruso se ha planteado como objetivo destruir distintas instalaciones que son fundamentales para Ucrania. Por ejemplo, los edificios de gobierno o los sistemas de comunicación.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

En un video que ha conmocionado en redes sociales, la torre de televisión de Kiev aparece rodeada de humo tras el bombardeo de Rusia. El ataque con misiles fue confirmado por el Ministro del Interior ucraniano, Anton Heraschenko. Tras el incidente, la señal de televisión se ha visto severamente afectada, por lo que miles de ucranianos no pueden seguir los reportes oficiales. Al momento, la única opción para recibir alertas de seguridad es el acceso a Internet en las zonas de Kiev donde ese servicio todavía está disponible.

El bombardeo contra Járkov

Desde el inicio de la guerra contra Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que no tendría como objetivo atacar a civiles. En el caso de Kharkiv (Járkov), la situación es otra. Este martes, un video muestra que el ejército ruso lanzó un misil contra la plaza central de esa ciudad (la Plaza de la Libertad) para destruir el edificio de gobierno. Ayer, las autoridades regionales también dieron a conocer imágenes sobre distintos ataques rusos en edificios de zonas residenciales de Kharkiv (Járkov).

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

De acuerdo a un primer reporte del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, al menos 10 personas murieron y 35 resultaron lesionadas. En las imágenes se puede ver cómo todo transcurría con relativa calma en el centro de Kharkiv, cuando, de pronto, un misil explota a unos metros del edificio de gobierno justo en una calle donde varias personas caminaban y otras iban en automóvil. La Plaza de la Libertad es una de las plazas más grandes de toda Europa.

Tras el ataque contra el centro de Kharkiv, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dio un emotivo discurso ante el Parlamento Europeo en el cual señaló que, a partir de este momento, las cosas habían cambiado en la guerra contra Rusia. “Dos misiles golpearon hoy Kharkiv. Ahí viven muchos rusos. Kharkiv es la ciudad con más universidades de nuestro país. La juventud es brillante ahí. Todos están unidos en esa ciudad. La plaza más grande de nuestra ciudad fue atacada. Dos misiles golpearon la Plaza de la Libertad. Ése es el precio de la libertad. No podrán quebrarnos. Estamos peleando por nuestra libertad. Estamos peleando por nuestro país. Estamos luchando a pesar de que hemos sido sitiados. Estamos aislados. Nadie va a quebrarnos. Somos fuertes. Somos ucranianos”, fueron las palabras de Zelenskyy en un mensaje que terminó con una ovación de pie para el presidente de Ucrania.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD