Mundo

Rusia bombardea torre de televisión en Kiev (video)

El plan de Rusia es dejar sin comunicaciones a la capital de Ucrania.

Miguel Fernandez

Después de seis días de guerra, Rusia ha decidido llevar a un nuevo nivel su operación militar contra Ucrania. Este martes, el gobierno de Vladimir Putin ha lanzado dos ataques contundentes sobre las dos ciudades más importantes de ese país: Kiev y Kharkiv (Járkov). En el caso de Kiev, una imagen crucial es el bombardeo a la torre de televisión más grande de la ciudad; lo anterior, con el objetivo de dejar sin comunicaciones a la capital ucraniana.

Ataque contra una torre de televisión

Luego de encontrar una gran resistencia por parte del ejército y la sociedad en Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha iniciado una nueva etapa dentro de su operación militar. Ahora, a pesar de que son ataques contra civiles, el ejército ruso se ha planteado como objetivo destruir distintas instalaciones que son fundamentales para Ucrania. Por ejemplo, los edificios de gobierno o los sistemas de comunicación.

En un video que ha conmocionado en redes sociales, la torre de televisión de Kiev aparece rodeada de humo tras el bombardeo de Rusia. El ataque con misiles fue confirmado por el Ministro del Interior ucraniano, Anton Heraschenko. Tras el incidente, la señal de televisión se ha visto severamente afectada, por lo que miles de ucranianos no pueden seguir los reportes oficiales. Al momento, la única opción para recibir alertas de seguridad es el acceso a Internet en las zonas de Kiev donde ese servicio todavía está disponible.

El bombardeo contra Járkov

Desde el inicio de la guerra contra Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que no tendría como objetivo atacar a civiles. En el caso de Kharkiv (Járkov), la situación es otra. Este martes, un video muestra que el ejército ruso lanzó un misil contra la plaza central de esa ciudad (la Plaza de la Libertad) para destruir el edificio de gobierno. Ayer, las autoridades regionales también dieron a conocer imágenes sobre distintos ataques rusos en edificios de zonas residenciales de Kharkiv (Járkov).

De acuerdo a un primer reporte del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, al menos 10 personas murieron y 35 resultaron lesionadas. En las imágenes se puede ver cómo todo transcurría con relativa calma en el centro de Kharkiv, cuando, de pronto, un misil explota a unos metros del edificio de gobierno justo en una calle donde varias personas caminaban y otras iban en automóvil. La Plaza de la Libertad es una de las plazas más grandes de toda Europa.

Tras el ataque contra el centro de Kharkiv, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dio un emotivo discurso ante el Parlamento Europeo en el cual señaló que, a partir de este momento, las cosas habían cambiado en la guerra contra Rusia. “Dos misiles golpearon hoy Kharkiv. Ahí viven muchos rusos. Kharkiv es la ciudad con más universidades de nuestro país. La juventud es brillante ahí. Todos están unidos en esa ciudad. La plaza más grande de nuestra ciudad fue atacada. Dos misiles golpearon la Plaza de la Libertad. Ése es el precio de la libertad. No podrán quebrarnos. Estamos peleando por nuestra libertad. Estamos peleando por nuestro país. Estamos luchando a pesar de que hemos sido sitiados. Estamos aislados. Nadie va a quebrarnos. Somos fuertes. Somos ucranianos”, fueron las palabras de Zelenskyy en un mensaje que terminó con una ovación de pie para el presidente de Ucrania.

Niño llora tras conocer a Lionel Messi en un homenaje

El famoso José Andrada emocionó a Messi y a los campeones del mundo durante un homenaje a la selección de Argentina.
Miguel Fernandez
Rafael Puente y Adriana Maldonado.

Rafael Puente insulta a compañera reportera durante un programa en vivo

Rafael Puente protagonizó otro indignante ejemplo de discriminación contra las mujeres en el periodismo deportivo.
Miguel Fernandez
Mueren 39 migrantes en un centro de detención en Ciudad Juárez.

Mueren 39 migrantes en centro de detención de Ciudad Juárez

El gobierno de México responsabilizó a los migrantes por la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez.
Miguel Fernandez
Tarjeta Arcoíris comunidad LGBT+ de escasos recursos recibirá apoyo económico en Ecatepec.

Tarjeta arcoíris: Gobierno de Ecatepec lanza programa en apoyo a la comunidad LGBT+

Dicho programa social se enfocará en la población de escasos recursos que pertenezca a dicha comunidad y con el cual serán beneficiados con un apoyo económico mensual.
Lizbeth García
Continúa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 51 horas, se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Fase 1 fue activada desde la tarde del pasado sábado debido a los altos índices de contaminación, los cuales se mantienen hasta esta tarde.
Lizbeth García
Madre da golpiza a su hija por 'no defenderse' del bullying en la escuela

Madre da golpiza a su hija por ‘no defenderse’ del bullying en la escuela

En redes sociales denuncian a una madre por dar golpiza a su hija menor para 'enseñarla' a defenderse del bullying escolar.
Javier Cisneros