Mundo

Rusia bombardea centro comercial en Ucrania: al menos 10 muertos y decenas de heridos

Los ataques de Rusia en contra de Ucrania no cesan. Esta vez, el país gobernado por Vladimir Putin atacó un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, el cual, al momento, registra 10 personas fallecidas y decenas de heridos, anunció este lunes el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse. ‘Diez muertos y

Javier Cisneros

Los ataques de Rusia en contra de Ucrania no cesan. Esta vez, el país gobernado por Vladimir Putin atacó un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, el cual, al momento, registra 10 personas fallecidas y decenas de heridos, anunció este lunes el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

‘Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil’, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.

Según reporte de las autoridades, en el centro comercial atacado por Rusia, se encontraban alrededor de mil civiles entre menores y adultos.

‘El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego’, escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

El mensaje del mandatario fue acompañado por un video en el que se puede ver el centro comercial en llamas, repleto de nubes de humo, bomberos intentando controlar el fue y decenas de personas apoyando.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

‘El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades’, lamentó Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad.

Captan intento de secuestro de una joven en alcaldía Cuauhtémoc

Captan intento de secuestro a una joven en alcaldía Cuauhtémoc; presunto responsable ya fue detenido

El momento fue captado por una cámara de vigilancia de una casa frente a donde sucedieron los hechos, afortunadamente la joven logró escapar.
Lizbeth García
Discriminan y expulsan de escuela a menor en Oaxaca

Discriminan y expulsan a menor por usar pantalón en lugar de falda en secundaria de Oaxaca

A Paola le fue negada la entrada a su escuela por parte del comité escolar de padres de familia, quienes a empujones y jalones intentaron retirarla del lugar.
Lizbeth García
Prohiben a atletas transgénero competir en categorías femeninas

Es oficial: prohíben la participación de atletas trans en pruebas femeninas internacionales

La Federación Internacional de Atletismo alegó que el motivo es proteger la categoría femenil, aunque eso signifique un claro retroceso en los derechos de la comunidad trans.
Lizbeth García
vochos

“Vochotepec”: El barrio en CDMX al que sólo entran los vochos

'Vochotepec' es el barrio en la Ciudad de México en donde los vochos son la estrella.
Javier Cisneros
Aprueban reforma a la ley que sanciona a deudores alimenticios

¿Eres deudor de pensión? No podrás salir del país ni tramitar tu INE; Senado aprueba reforma

Como parte de las sanciones a quienes no cumplan con el pago de la pensión, los deudores no podrán tramitar INE, pasaporte, licencia e incluso salir del país.
Lizbeth García
Vecinos

‘Vecinos’ nuevamente de luto; muere actor Juan Manuel Herrera

Producción de 'Vecinos' dio a conocer la muerte de otro de sus actores y parte del equipo de producción; se desconocen los detalles.
Javier Cisneros