Los ataques de Rusia en contra de Ucrania no cesan. Esta vez, el país gobernado por Vladimir Putin atacó un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, el cual, al momento, registra 10 personas fallecidas y decenas de heridos, anunció este lunes el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.
‘Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil’, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.
Según reporte de las autoridades, en el centro comercial atacado por Rusia, se encontraban alrededor de mil civiles entre menores y adultos.
‘El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego’, escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
El mensaje del mandatario fue acompañado por un video en el que se puede ver el centro comercial en llamas, repleto de nubes de humo, bomberos intentando controlar el fue y decenas de personas apoyando.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.
‘El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades’, lamentó Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad.