Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Drones ‘kamikaze’ y misiles rusos aterrorizan Kiev; al menos nueve civiles muertos

Por: Lizbeth García18 de octubre de 2022

La capital ucraniana volvió a ser blanco de los ataques rusos con drones, en donde diversos edificios residenciales fueron alcanzados.

Los drones “kamikaze” de fabricación iraní volvieron este lunes a aterrorizar Kiev por segunda vez en una semana. Fueron cinco los ataques que lanzó Rusia sobre la capital ucraniana, en donde al menos un edificio residencial fue alcanzado y se reportaron nueve civiles fallecidos. Los servicios de emergencia ucranianos anunciaron que han recuperado los cadáveres de cuatro personas tras un ataque ruso con drones “kamiakze” contra Kiev, mientras que en la región de Sumy, al norte de la capital, se contabilizaron otros cinco muertos a causa de varios misiles.

“Todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania. El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá doblegarnos”, afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la red Telegram. Los ataques enemigos martillearon no sólo la capital ucraniana, sino también otras nueve regiones desde el oeste al norte y desde el este al sur y la costa del mar Negro.

😓BOMBARDEO CON DRONES RUSOS🇷🇺

🇺🇦 Rusia atacó territorio ucraniano este lunes con 43 drones kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev. En el ataque al menos tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas.#DronesRusos #GuerraConUcrania #Canal26 pic.twitter.com/VQR1btmC5j

— CANAL 26 (@canal26noticias) October 17, 2022

El ataque ruso también fue con misiles

Por su parte, los servicios de emergencia informaron que “en el curso de las operaciones de rescate en Kiev, hasta las 15.00 horas las unidades del Servicio de Emergencia del Estado han rescatado a 19 personas. Cuatro personas murieron y tres fueron hospitalizadas. El trabajo continúa”. Según las últimas informaciones, al menos cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada de seis meses, murieron en los ataques kamikazes contra la capital ucraniana, uno de los cuales impactó en un edificio de apartamentos. Una veintena de personas han sido rescatadas en el edificio residencial alcanzado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi. ”Bajo los escombros todavía puede haber gente. Hay tres hospitalizados, dos e ellos son operarios del Servicio Estatal de Emergencias”, dijo el alcalde, Vitaliy Klitschkó.

Por otra parte, Dmytro Zhyvytskyy, jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, dijo que tres misiles rusos que impactaron contra una infraestructura causaron cinco muertos y 14 personas heridas están en el hospital, tres de ellas fueron rescatadas vivas de debajo de los escombros, según la agencia Ukinform. El Servicio de Emergencia del Estado había informado con anterioridad de que un misil ruso cayó en un edificio administrativo de una subestación eléctrica en Sumy, en el norte del país, y que causó cuatro muertos. En la región de Dnipropetrovsk (centro), una persona fue herida como resultado de un ataque con misil contra las instalaciones de una subestación eléctrica, agregaron los servicios de rescate.

#17Oct | Imágenes del incendio en la sede principal de Ukrenergo, principal distribuidor de electricidad de Ucrania que gestiona la red nacional. La instalación eléctrica fue impactada por uno de los drones kamikazes rusos.

📹: @Karmabashpic.twitter.com/Trbi8aLIti

— El Diario (@eldiario) October 17, 2022

Ucrania denuncia ataques rusos con "drones kamikaze" en el centro de Kiev. Autoridades reportan al menos tres muertos @TReporta pic.twitter.com/vDFLLdXu02

— Gustavo J. Jiménez A. (@tavoj2828) October 17, 2022

Ref. EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: