Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Rusia amenaza a EU con atacar envíos de armas occidentales a Ucrania

Por: Lau Vazquez 13 de marzo de 2022

Rusia advirtió a los países que cualquiera que envié armamento a Ucrania tendrá que responder por ello.

El viceministro de Exteriores ruso, Sergéi Ryabkov, advirtió este sábado que Moscú podría atacar los envíos occidentales de equipamiento militar a Ucrania, donde las fuerzas rusas avanzan desde hace quince días.

“Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos”, indicó durante una entrevista con el canal de televisión Pervy Kanal.

Rusia condena las sanciones de EU

Por otro lado, Ryabkov desvinculó las sanciones estadounidenses contra su país a la invasión en Ucrania al considerar que era algo que ya estaba planeado desde hace tiempo.

“Nos estábamos preparando para está situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independientemente de esta operación que estamos desarrollando”, manifestó.

Asimismo, mencionó que las garantías de seguridad que Rusia exigía a Occidente, incluidas la de que Ucrania nunca entraría a la OTAN, ya no eran válidas.

“La situación ha cambiado completamente. La cuestión ahora es conseguir la implantación de los objetivos de nuestros líderes”, dijo refiriéndose a la ‘’desmilitarización’' de Ucrania exigida por el Kremlin.

Finalmente, Ryabkov dijo que Rusia no tiene intención de expulsar a los medios de comunicación y a las empresas occidentales en un clima de creciente tensión y agregó que ‘’no vamos a agravar la situación’'.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: