PUBLICIDAD

MUNDO

Rusia amenaza con ‘tirar’ la Estación Espacial Internacional tras sanciones de EUA

Luego de conocerse las sanciones de Estados Unidos, Rusia lleva su amenaza al espacio.

Dmitri Rogozin, el jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), ha lanzado una advertencia a los Estados Unidos tras el nuevo paquete de sanciones que afectaría al programa espacial ruso. Si siguen los ataques de Estados Unidos, la Federación Rusa podría provocar que la Estación Espacial Internacional se estrelle contra la Tierra. ¡Así como lo lees!

¿Rusia destruiría la Estación Espacial Internacional?

Rogozin, quien está al frente de la famosa agencia Roscosmos, fue contundente al señalar que, si Rusia queda fuera del programa espacial, ellos dejarían de operar los propulsores que sostienen a la Estación Espacial Internacional. ¿Qué significaría esto? En términos prácticos, Rusia apagaría el “motor” y dejaría “caer” la Estación Espacial Internacional sobre la Tierra. Aunque la advertencia luce descabellada, Rusia controla la sección que da poder a la Estación Espacial.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Si bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la Estación Espacial Internacional cuando salga de su órbita y caiga en Estados Unidos o Europa? También existe la opción de que esa estructura de 500 toneladas caiga sobre la India o sobre China. ¿Quieren amenazarlos con esa posibilidad? La Estación Espacial Internacional no vuela sobre Rusia, así que el riesgo es de ustedes”, fueron las sorprendentes palabras de Rogozin.

Foto: EFE / NASA

Aunque es un hecho que Rusia controla los propulsores de la Estación Espacial Internacional, también es cierto que Rogozin se caracteriza por lanzar declaraciones explosivas que, en ocasiones, están muy lejos de la realidad. De hecho, cuando Rusia invadió Crimea en 2014, el jefe de Roscosmos recomendó a la NASA que, si Estados Unidos quería castigar a los rusos, mejor usaran “trampolines” para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial. Lo anterior, debido a que Rusia los trasladaba en las naves Soyuz. Actualmente, ya no existe esa dependencia por la aparición de SpaceX.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Por su parte, la NASA emitió un comunicado señalando que, al momento, sigue trabajando normalmente con sus colegas internacionales, incluyendo a la agencia espacial Roscosmos. Aquí te dejamos todo el hilo con la polémica amenaza de Rogozin.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD