El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha advertido sobre una posible Tercera Guerra Mundial; lo anterior, si continúan las sanciones de Estados Unidos en contra de su país. Este miércoles, se cumple una semana del inicio de la guerra en Ucrania y, en las últimas horas, los ataques de la Federación Rusa se han intensificado en varias ciudades como Járkov y la capital ucraniana, Kiev.
Una posible Tercera Guerra Mundial
Serguei Lavrov, uno de los hombres de mayor confianza dentro del gabinete de seguridad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó un mensaje de alerta al mundo. El Ministro de Asuntos Exteriores dijo que existe la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, si continúan las sanciones contra su país desde Occidente, especialmente por parte de los Estados Unidos. Lavrov señaló que, si se desata una Tercera Guerra Mundial, el conflicto sería de proporciones nunca antes vistas porque se usarían armas nucleares.
De acuerdo al reporte de la agencia de noticias RIA y de Al Jazeera, Lavrov admitió que ese conflicto en el futuro sería “destructivo” para el mundo. Esta semana, el Ministro de Asuntos Exteriores ruso ya había advertido que, desde el inicio del conflicto, el gobierno de Ucrania estaba buscando armas nucleares en su defensa contra la Federación Rusa. “Ucrania todavía tiene tecnología nuclear de la época soviética y la forma de lanzar esas armas. Sería un gran peligro si Ucrania adquiere armas nucleares”.
Reuters (@Reuters)
Además de las sanciones económicas contra Rusia en los últimos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la noche de este martes que dio la orden de cerrar el espacio aéreo en su país para todos los vuelos rusos. El anuncio se dio en el marco de su primer informe de gobierno, el famoso State of the Union.
Foto de portada: EFE