¿Por qué el Mundial de Rusia será el primer Mundial ecológico?

Lau AlmarazJueves, 19 de abril de 2018 16:57

shares
mundo rusia 2018 sera el primer mundial ecologico

Proteger el medio ambiente es parte de la cultura que se promueve en el Mundial de Rusia


La realización de un Mundial lleva consigo miles de ideas estratégicas para mejorar (o empeorar, porque también hay casos) la vida de las personas que habitan las sedes en donde se realiza este evento cada cuatro años, sobre todo durante y después de llevarse a cabo.


La movilidad urbana, las fuentes de trabajo, la mejora del ambiente, son temas que los organizadores, junto con la FIFA, no quisieron dejar de lado para esta edición. Es por eso que el Mundial de Rusia será la primera Copa ecológica debido a las estrategias ambientales utilizadas durante y después de la competencia.


Si tú vas a asistir, ¡atento porque podrías ganar un par de entradas para la final de la Copa del Mundo! Si no, de cualquier manera entérate por qué este será el primer Mundial ecológico en la historia de este certamen.


rusia 2018 sera el primer mundial ecologico 1

Cientos de árboles fueron plantados alrededor de los estadios rusos. (Foto: Telesur)


¿Cómo hará Rusia un Mundial ecológico?

A través de la Estrategia de Sustentabilidad de la Copa del Mundo, en conjunto con la FIFA, el gobierno de Rusia aplicará una serie de iniciativas sostenibles que reduzcan el impacto en el medio ambiente.


Entre estas propuestas destaca que para la construcción de los estadios que albergarán los juegos del Mundial de Rusia, fueron utilizados materiales ecológicos y técnicas de ahorro que permitirán reducir en un 70 por ciento la energía utilizada en cada inmueble. Estadios como el Nizhny, el Luzhnikí, el Volgograd, el Samara Arena y el Mordovia Arena se construyeron bajo esas técnicas.


Precisamente el estadio Luzhnikí utilizará también luces led para el ahorro eléctrico y su estructura, además, permite que se ahorre agua.


rusia 2018 sera el primer mundial ecologico 2

El uso de energía para operar los estadios en el Mundial de Rusia se reducirá 70 por ciento. (Foto: Sputnik)


¿Y las áreas verdes?

Para este Mundial de Rusia fueron plantados mil 50 árboles y crearon un espacio de 15 mil 700 metros cuadrados de jardines. De acuerdo con las autoridades de la FIFA y los organizadores, con esto se reduce un 70 por ciento la energía que se necesita para operar los estadios.


Si voy al Mundial, ¿puedo colaborar con esta iniciativa?

La FIFA y los organizadores del Mundial de Rusia pensaron en cómo involucrar a los asistentes a la Copa del Mundo para reducir el impacto ambiental. «Con el fin de reducir el impacto del Mundial de 2018 en el medio ambiente, la FIFA lanzó una campaña que invita a los poseedores de entradas a los partidos a compensar gratis las emisiones de carbono que resulten de su viaje al torneo», indicó el organismo del balompié en un comunicado.


rusia 2018 sera el primer mundial ecologico 3

Las luces de led del estadio Luzhnikí y su estructura permiten que se ahorre agua. (Foto: El País)


Si tienen boletos para cualquier encuentro del Mundial, deberán registrarse en la página web de la FIFA, organismo que compensará por cada participante registrado un total de más de dos mil toneladas de emisiones de carbono vinculadas con la llegada de aficionados al Mundial de Rusia.


Si te registras y resultas ganador en las dinámicas de la FIFA, podrías ganar un par de entradas a la final de la Copa del Mundo y, al mismo tiempo, estarás ayudando al planeta.


Podría interesarte:


¿Por qué un Mundial sin Ibrahimovic no sería Mundial?

¿El conflicto en Siria amenaza el Mundial de Rusia?

EPN dice que estará más atento al Mundial de Rusia que a las elecciones

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS