'Estoy embarazado': Rubén será el primer hombre trans que está cerca de dar a luz en España

Gustavo PinedaMiércoles, 21 de abril de 2021 1:12

shares
mundo papa trans gestante espana

Rubén se convirtió en el primer hombre trans que está cerca de dar a luz en España.


“Enamorado estoy, ya te quiero más que a nada bebé”, son algunos de los mensajes que escribe en su cuenta de Instagram Rubén, es un hombre trans y gestante que está cerca de dar a luz a su primer bebé. 


Estos mensajes están acompañados de fotografías posando frente a un espejo donde cada día se puede ver más más cerca de dar a luz, en Madrid, España


“Sin duda este año ha tenido todas las emociones juntas y revueltas, ha sido un torbellino de sentimientos”, escribió en sus primeros meses de gestación, sin embargo, el pasado 30 de marzo cumplió 30 semanas y cada día se acerca más la fecha de conocer a su bebé. 


Lee más: ¡Gran avance! Aprueban adopción a dos familias homoparentales en México


Papá gestante

Recordemos que la mayoría de los bebés nacen entre 38 y 42 semanas después del primer día del último período menstrual, y solo un pequeño porcentaje da a luz el día de parto establecido por el médico. 


Las emociones para Rubén están a flor de piel, pues será el primer caso de un hombre transexual de España que dará a luz a su bebé. 


Rubén tiene 27 años, y decidió congelar sus óvulos antes de empezar su transición, y hace unos meses inició a someterlos a inseminación artificial; ahora está a unas semanas de conocer a su primer bebé.  


Es un sueño cumplido”, dijo en entrevista con el programa Viva la Vida. Además, indicó que busca convertirse en un ejemplo para que otras personas trans puedan sentir que no están solas. “Si no hay referentes no sabes que puede existir”, aseguró. 


Rubén desde siempre tuvo claro que el sueño de su vida era ser padre y gestar a su bebé. Es educador infantil y actualmente estudia educación social.


Lee también: “Son hijos de Dios”: Papa Francisco respalda por primera vez el matrimonio LGBT


Caso sin precedentes legales

Adelantó que, después de dar a luz, seguramente habrá trabas en el sistema de registro para su bebé, por lo tanto, busca también documental las futuras dificultades que enfrentará por ser un hombre trans que da a luz a su propio bebé. 


Apuntó que actualmente no hay ninguna ley en España que facilite el proceso de registro "porque no hay nada que regule legalmente que haya una persona en el Registro Civil en masculino y que lleve a cargo este proceso, si no hay referentes, tú no sabes que puedes existir, sino tienes a nadie en quien mirarte".


Se espera que posiblemente el próximo 25 de abril conozca por fin a su bebé. “Continuamos luchando, por mí, por ti, por mi hije, por les tuyes, para que el mundo sea cada vez más bonito de habitar”, escribió en su cuenta de Instagram.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Papá Gestante/ Documental - YouTube.


Podría interesarte:

Conoce al hombre transgénero que ya tiene seis meses de embarazo

Científicos demuestran que el cerebro de la madre se transforma durante el embarazo

"Me gusta tener dos papás": así vive y ama una familia homoparental en México

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS