“Rompe cráneos": el reto viral en TikTok que podría matar a tus hijos

Cultura ColectivaMiércoles, 5 de febrero de 2020 11:42

shares
mundo rompe craneos reto viral tiktok

Expertos advierten que participar en dicho reto viral podría provocar fracturas, convulsiones, daño cerebral a largo plazo e incluso la muerte.


A través de redes sociales, autoridades advierten a jóvenes evitar formar parte del nuevo reto viral llamado “Rompe cráneos” o “cráneo roto”, debido a que podría ser mortal para menores de edad. 


El pasado fin de semana, en la red social TikTok se viralizó la broma, donde participan tres personas en el video; en los costados brindan al mismo tiempo, sin embargo, cuando el usuario de en medio salta, los demás patean sus tobillos, provocando una caída que afecta principalmente el cráneo de la víctima. 


El intento golpe a la nuca y a la cabeza desató alerta entre padres de familia y médicos, quienes señalaron la irresponsabilidad de los adolescentes al provocar caídas que generan desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuellos, daño cerebral a largo plazo, epilepsia o incluso la muerte.


En Venezuela, la escuela Santo Tomás Aquino publicó un comunicado donde tres de sus alumnos estuvieron involucrados en el reto viral en los pasillos de la institución, pero medios locales indicaron que la víctima sufrió una fractura en el cráneo. Hasta el momento no se ha verificado dicha versión.


Hasta el momento, el reto viral se ha expandido en países principalmente de habla hispana, como México, Venezuela, Colombia y Argentina.

________________________________

rompe craneos reto viral tiktok 1


Podría interesarte:

Trashtag Challenge, el reto viral que inspira a limpiar el planeta

Cockroach Challenge, el reto viral de tomarse selfies con cucarachas

Autoridades advierte sobre reto viral en TikTok que podría causar incendios

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS