'Roma' de Alfonso Cuarón estrenará en cines antes que en Netflix

Vianey D. OlivaresJueves, 1 de noviembre de 2018 13:57

shares
mundo roma alfonso cuaron estreno cines

Antes de verla desde el sillón de tu casa, podrás apreciarla en la pantalla grande.


Si hay tres mexicanos que destacan en la escena fílmica a nivel internacional, son Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. Conocidos como “los tres amigos”, estos cineastas han sido premiados en al menos una ocasión, con el Oscar, y todo parece apuntar a que en la edición 91 del galardón más de la industria cinematográfica, nuevamente uno de ellos se planea llevar la estatuilla a casa.


roma alfonso cuaron estreno cines 1

(Foto: Quién)


¿Quién?

El director Alfonso Cuarón, quien estrenará para la plataforma de streaming, Netflix, su nueva cinta Roma, filmada en la Ciudad de México y que ya perfila su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.


¿De qué trata Roma?

La película, inspirada en la infancia de su director, trata sobre Cleo (Yalitza Aparicio), una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de la Ciudad de México. Descrita como una carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón pinta un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.


Trailer de Roma (Video: YouTube, vía Netflix)


Hay algo que no entiendo…¿Netflix también estrena en cines?

El gigante del streaming tuvo que presentarla en salas de cine y festivales, a fin de que cumpla con los requisitos para ser nominada al Oscar. Hace unos meses fue proyectada en Cine Tonalá. Aunque ya ha cumplido con las exhibiciones mínimas necesarias, la empresa ha decidido darle la oportunidad al público de verla en salas de cine antes que en las salas de sus casas, si es que así lo desean:

Para aquellos que quieran ver Roma en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en streaming.

Lee también: Alfonso Cuarón cumple un sueño con la película 'Roma'


¿Cuándo y dónde podré verla en cines?

La aclamada película se estrenará en algunos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre (poco más de tres semanas antes de llegar a Netflix). Algunos cines en Londres también proyectarán la cinta a partir del 29 de noviembre, pero definitivamente, México será de los primeros países en verla. Respecto a en qué cines exactamente, aún lo desconocemos, pero casi podemos apostar a que Cineteca y Cine Tonalá la tendrán en su cartelera para que puedas verlas en la pantalla grande mientras comes palomitas.


roma alfonso cuaron estreno cines 2

(Foto: El Imparcial)


Las palomitas son más baratas en mi casa. ¿Cuándo llega a Netflix?

Si eres de los que prefieren evitar las risas de otros en el cine y te gusta más ver las películas en casa, hecho bolita, podrás hacerlo a partir del 14 de diciembre.


roma alfonso cuaron estreno cines 3

(Foto: The Hollywood Reporter)


La película ya ha sido premiada y aclamada en diversos festivales y es casi seguro que logrará una nominación al Oscar.


Podría interesarte:

León Krauze, de moderador en el debate ¿a Mamá Coco?

¿Te aterran los payasos? Ya hay póster de “It, Capítulo 2”

Neil Patrick Harris lo vuelve hacer, su disfraz es Legen...(espera)...dario

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS