PUBLICIDAD

MUNDO

‘Roma’ no sólo llegará a cines mexicanos... ¡también donará ganancias!

La cinta mexicana aspira a ser nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Roma, la nueva cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón (Gravity), se prepara para llegar al catálogo de Netflix, pero primero, hará una pequeña parada en los cines (Cinemex y Cinépolis incluídos) de nuestro país para que puedas disfrutarla en la pantalla grande.

(Foto: mor.bo)

¿De qué trata?

Situada a inicio de los 70 en el extinto Distrito Federal, la película sigue la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia de clase media, cuyo hogar se encuentra en la colonia Roma. Yalitza, la primera en levantarse y última en acostarse, verá su vida transcurrir a la par de la de sus jefes, como una espectadora que termina convirtiéndose en un personaje más de la vida y los problemas de la familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Vimos ‘Roma’: ¿es la mejor película de Alfonso Cuarón?

Obvio primero llega a Cines que a Netflix…

Ni tan obvio. De hecho, es una gran sorpresa que sí llegue a Cinépolis y Cinemex, pues originalmente iba a llegar a recintos cinematográficos específicos, como Cineteca y Cine Tonalá.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué?

La cinta fue hecha por Cuarón para Netflix, sin embargo el gigante del streaming tuvo que presentarla en salas de cine y festivales, a fin de que ésta cumpliera con los requisitos necesarios para alcanzar una nominación al Oscar. Ya ha cumplido con las exhibiciones mínimas necesarias, pero la empresa ha decidido darle la oportunidad al público de verla en la pantalla grande antes que en las salas de sus casas, algo que realmente vale la pena hacer.

(Foto: Mouse- La Tercera)

¿Y cuándo podré verla en cines?

La película se estrenará en cartelera la próxima semana (poco más de tres semanas antes de llegar a Netflix), y como ha anunciado hoy Matt Brodlie, Director de Adquisiciones de Netflix, no se limitará a salas de arte, también llegará a las grandes cadenas mexicanas:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Roma en cines de todo el país, a través de socios que se han comprometido con su exhibición. Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre.

¿Y lo de donar ganancias?

Brodlie anunció además, que una parte de lo recaudado en cines, sería donado:

Además, nos da gusto anunciar que, junto con nuestros socios de exhibición, hemos dispuesto que una parte importante de las ganancias de taquilla en México será donada a organizaciones sin fines de lucro; las cuales serán anunciadas la próxima semana cuando la película salga en cines.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Indie Wire)

No te pierdas la oportunidad de ver esta gran cinta de Alfonso Cuarón. Si no quieres o puedes ir al cine, no te preocupes, llegará a Netflix el 14 de diciembre.

Podría interesarte:

¿Sin plan?: Ésta es la agenda del fin de semana

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yalitza Aparicio, actriz de 'Roma', posa para Vanity Fair y la rompe

Actriz de Oaxaca es premiada por Hollywood

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD