Robin Wright habla del final de 'House Of Cards'

Vianey D. OlivaresJueves, 1 de noviembre de 2018 15:14

shares
mundo robin wright house of cards final

La temporada final de la serie llegará a Netflix el 2 de noviembre.


Llega el mes de noviembre y con él el estreno de la sexta y última temporada de la serie House Of Cards, algo que hace casi exactamente un año, nos parecía imposible vivir para ver.


¿Por qué imposible?

Por culpa de su protagonista, Kevin Spacey, quien hasta hace un año, era uno de los actores más cotizados de Hollywood. Con más de 50 películas en su filmografía y dos premios Oscar, se encontraba protagonizando House of Cards... hasta que el actor Anthony Rapp lo acusó de haber abusado de él cuando era menor de edad.


robin wright house of cards final 1

(Foto: ew.com)


¿Qué pasó después?

A la acusación de Rapp pronto se sumaron otras, orillando a Netflix a despedir a Spacey y cancelar el programa, dejando inconclusa la serie, algo que ni a fans ni a actores les pareció justo. Tras la búsqueda de una solución que no dejará incompleta la historia, la plataforma de streaming decidió continuar sin Kevin y convertir a Robin Wright, su esposa en la ficción, en la nueva protagonista de House of Cards.


(Video: YouTube, vía Netflix América Latina)


¿Y cómo van a justificar la ausencia de Kevin?

En previews y trailers de la serie nos han dejado ver que el presidente Frank Underwood (nombre del personaje interpretado por Spacey) ha muerto. Tras su fallecimiento, la trama recae en Claire Underwood (Robin Wright), su esposa, quien ahora es mandataria de los Estados Unidos.


¿Y eso no altera demasiado la historia?

Recientemente Robin Wright habló al respecto, y asegura que no:

La historia de Claire siempre estuvo prevista que fuera por separado, porque él se iba a trasladar al sector privado mientras ella iba a ser presidenta. Iban a vivir en dos territorios diferentes, como si fuesen dos series separadas. Así que nada de la historia de ella ha cambiado en realidad.

¿Entonces por qué es la temporada final?

Quizá porque si los dos personajes iban a cargar la trama por separado pero de manera paralela, al irse uno, perdía la mitad de la historia y debía acortarse, algo que cuadra con el número de capítulos de esta temporada, que consta de seis en lugar de trece.


(Video: YouTube, vía Netflix América Latina)


Lee también: Es oficial, Francis Underwood está muerto


¿No va a ser un final muy rápido?

Robin asegura que califica a su última escena de “deliciosa”, asegura que el final es el mismo que siempre se tuvo planeado:

Estoy muy feliz de que Netflix y la productora MRC hayan decidido en conjunto dar a los fans un buen cierre a la serie y, además, terminarla de la manera que siempre se quiso hacer.

Más vale que valga la pena…

Parece que así será, de hecho Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix, declaró que el final que le han dado lo hará un buen drama:

Creo que es un final que encaja muy bien con Claire Underwood. Y pienso que será un poco polarizador, pero eso es lo que hace un buen drama

(Video: YouTube, vía Netflix América Latina)


La serie llegará a Netflix este viernes. ¿Realmente extrañaremos la presencia de Kevin Spacey?


Podría interesarte:

Roma de Alfonso Cuarón estrenará en cines antes que en Netflix

Prohibido ver esto: Netflix sube 5 aterradores cortometrajes para celebrar Halloween

¿Te aterran los payasos? Ya hay póster de “It, Capítulo 2”

ETIQUETAS: Series de tv Series en Netflix netflix
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS