Robin se declara bisexual en nuevo cómic de Batman

Miguel FernándezMiércoles, 11 de agosto de 2021 13:49

shares
mundo

En una publicación histórica, Tim Drake se une a la lista de personajes LGBT dentro del universo de DC Comics.


En el ultimo número de la publicación mensual de la serie de cómics, “Batman: Leyendas Urbanas”, el gran compañero del Hombre Murciélago, Robin, se declara públicamente bisexual. El histórico número “6” de la serie antológica salió a la venta este martes y muestra al personaje de Tim Drake llegando a un punto clave de su vida.




Los detalles de la escena


Tim Drake es el tercer personaje que toma la capa de Robin en toda la historia de DC Comics. En el sexto número de esta reciente serie de cómics, Tim Drake acepta la invitación para salir en una cita con un hombre. Después de tener un “momento revelador”, y de darse cuenta de que no sabía lo que quería “hasta ese instante”, Tim visita la casa de Bernard Dow, un viejo amigo con el que se reúne antes de vestirse como Robin para enfrentarse a un villano en turno.

 

“Estoy muy contento que hayas llegado bien a casa. He estado pensando mucho acerca de la otra noche y…y no sé qué significó para mí. Todavía no, pero espero poder resolverlo”, dice Tim ante la mirada expectante de Bernard.

 

“Yo esperaba que supieras lo que significó. Tim Drake, ¿quieres tener una cita conmigo?, le responde Bernard. “Sí. Sí. Yo pienso que eso es lo que quiero”, se convierte en la respuesta definitiva de Tim.


 1

Foto: DC Comics



Un momento histórico

 

La declaración abierta de Robin es un gran paso para la comunidad LGBT dentro del universo de DC Comics. En su momento, otros personajes ya lo hicieron: Kate Kane (Batichica), Harley Quinn, Poison Ivy (Hiedra Venenosa), la detective Renee Montoya, Linterna Verde y otros personajes secundarios. Tras darse a conocer la noticia, muchos fanáticos se han lanzado a las redes sociales para agradecer a los escritores por una decisión histórica en el mundo de los cómics. Las felicitaciones no han parado hacia Meghan Fitzmartin, Belén Ortega, Alejandro Sánchez y Pat Brosseau.


"Mi objetivo al escribir ha sido, y siempre será, mostrar lo mucho que Dios te ama. Tú eres increíblemente amado, importante y visto. Estoy eternamente agradecida por darme la confianza de llevar a Tim Drake y su historia. Para mí es un honor trabajar con la talentosa Belén Ortega y Alejandro Sánchez", dijo Fitzmartin.



Por su parte, Belén Ortega no podía creer la gran respuesta del público, ante un momento tan importante para el legendario Robin. "El número 6 de Leyendas Urbanas ya está a la venta y, con ello, nuestro último capítulo sobre Tim Drake y la suma de todas sus partes. Han sido abrumadores todos sus comentarios y el amor que hemos recibido de ustedes. Gracias por su apoyo en mi primera serie con DC Comics".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / DC Comics

ETIQUETAS: noticias lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS