Robert Redford se retira definitivamente de la actuación

Lau AlmarazMartes, 7 de agosto de 2018 11:32

shares
mundo robert redford anuncia su retiro de la actuacion

El actor de 81 años anuncia que se retira de la actuación definitivamente y lo hará tras el estreno de "The old man and the Gun".


Cuántas veces no hemos querido ahorrar durante mucho tiempo para después dedicarnos a viajar por todo el mundo. Pues algo así es lo que hará el legendario actor Robert Redford, quien anuncia su retiro de la actuación definitivamente, algo que ya había pensado desde el año 2016.


"Me estoy cansando de actuar", declaró a los medios en Estados Unidos, después de asegurar que los escenarios dejarán de ser lo suyo en septiembre próximo tras el estreno de la última película que filmó The old man and the Gun.


robert redford anuncia su retiro de la actuacion 1

Robert Redford compartió crédito con la actriz Jane Fonda. (Foto: Vanity Fair)


¿Por qué Robert Redford decidió retirarse?

Primero, porque puede. Es real. Segundo, porque ya no quiere actuar, está cansado de hacerlo y reconocerlo, es válido. "Soy una persona impaciente por lo que es difícil para mí sentarme; no dependo de nadie. Soy sólo yo, tal y como solía ser. Estoy volviendo a dibujar y esa es mi situación en este momento", reveló en una entrevista en 2016.


robert redford anuncia su retiro de la actuacion 2

Brad Pitt aprendió mucho de Robert Redford. (Foto: Pinterest)


¿De qué trata la última película que filmó Robert Redford?

The old man and the Gun es la historia de Forrest Tucker, el personaje al que da vida Robert Redford. El actor tomó la decisión de su retiro justo al saber la trama de la película. "Es un criminal fascinado con su trabajo, que es robar bancos.


La historia de Forrest Tucker, se basa en hechos reales y la numerología que lo rodeó a lo largo de su vida criminal, atraparon a Redford para ser el último personaje que interprete profesionalmente. "Robó 17 bancos, lo atraparon 17 veces y fue a prisión 17 veces, pero también escapó 17 veces".


robert redford anuncia su retiro de la actuacion 3

"Todos los hombres del presidente", fue la película donde compartió con Dustin Hoffman. (Foto: TN)


¿Cuál es el legado de Robert Redford para nosotros?

A ver, si te late el cine o eres seguidor de las entregas de premios o los festivales de cine, seguramente habrás oído del afamado Festival de Cine de Sundance. Pues él lo fundó. Además, trabajó en grandes producciones como Dos hombres y un destino con Paul Newman, Todos los hombres del presidente, con Dustin Hoffman, Memorias de África, con Meryl Streep, además de la famosa Una propuesta indecorosa, al lado de Demi Moore, entre otras.


Podría interesarte:

Del resplandor a la oscuridad: Shelly Duvall revela que padece trastornos mentales

Woody Allen quiere ser el rostro de #MeToo

ETIQUETAS: cine Cine y TV tv series
REFERENCIAS: Elle Uniradio Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS